Causa Maradona: fuerte declaración complica a custodio

La psicopedagoga de Dieguito Fernando dio detalles de lo que observaba y escuchaba cada vez que iba a la casa donde vivía Maradona. Qué le ponían en la cerveza.

Policiales 22 de febrero de 2021
0007356938

La causa que investiga la muerte del astro Diego Armando Maradona sigue su curso y en estos últimos días se conoció un brutal testimonio.

Griselda Morel , la psicopedagoga de Dieguito Fernando, que lo acompañaba cada vez que visitaba a su padre, refirió ante la Justicia que al ex futbolista le daban pastillas para dormirlo y consumía alcohol.

La profesional, quien asistió a varios encuentros entre el hijo que Maradona tiene con Verónica Ojeda, tanto en su casa de Brandsen como en la localidad bonaerense de Tigre, contó con lujo de detalle lo que observó en esas visitas.

"Monona (Milagros Rodríguez, la cocinera) nos empezó a contar que, por ejemplo, uno de los custodios, no dijo cuál, le pisaba las pastillas y se la ponía en la cerveza para que no joda de noche. Como Diego no dormía, hacía eso con las pastillas a demanda de Diego. Todo era demanda de Diego. Si Diego se levantaba a las 9 de la mañana y pedía cerveza, se la daban", detalló en su declaración, a la que accedió la agencia NA.

Según Morel, para "el mes de septiembre u octubre, Diego estaba complicado con el tema del alcohol", porque "tomaba vino y cerveza".

En ese sentido, también reveló que en noviembre pasado, el neurocirujano Leopoldo Luque dijo "que tal vez Maradona tenía un poco de líquido en el cerebro" y que "al otro día Verónica se entera que Diego tenía un edema subdural".

Luego de la operación en la clínica Olivos y ya en la casa del barrio "San Andrés", en Tigre, la psicopedagoga acompañó a Dieguito Fernando a una de las últimas veces que visitó a Maradona, previo a su muerte el 25 de noviembre.

"Diego se quejaba que el baño estaba arriba y lo bañaban con una manguera. Ese día estaba bárbaro y nos cuenta que había echado al enfermero porque le había mangueado plata", sostuvo Morel, en su declaración testimonial ante la Fiscalía de San Isidro.

En otro momento de su relato, la psicopedagoga recordó que al miércoles siguiente de esa primera visita -que fue documentada por Ojeda en una publicación en su red social Instagram- fueron nuevamente a ver a Maradona, pero el panorama se modificó.

"Diego no quería recibir a nadie. Apenas lo pude ver y no se le veía la cara de tan hinchado que estaba", aseguró la testigo, quien se lo comentó al masajista que estaba en el lugar.

"Sí, viste, porque no camina y puede hacer un edema cardiopulmonar y cagarse muriendo", fue la respuesta que le dio el masajista, según la psicopedagoga.

La Fiscalía le preguntó a Morel sobre la presencia de drogas en la casa de Maradona, y dijo que Verónica le contó que en una oportunidad que ella ingresó a la habitación vio pero no le reveló de qué tipo.

Cabe destacar que la testigo refirió a muchos de los problemas que surgían con la presencia de "Charly", quien era familiar de Rocío Oliva, ex pareja de Maradona, y quien era parte del entorno meses antes de la muerte del astro del fútbol.

Te puede interesar