¿Vuelve el cine? Los exhibidores creen que es "inminente"

Los exhibidores cinematográficos estiman que es "inminente" la reapertura del cine en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, a más tardar el 4 de marzo.

Esectáculos 22 de febrero de 2021
0007366308

La reapertura de las salas de cine en la ciudad y la provincia de Buenos Aires podría ser "inminente" si las respectivas autoridades dan el visto bueno a los pedidos de excepción que presentarán por los exhibidores, que ya arrastran once meses de inactividad.

"Se estará mandando en estos días el pedido de excepción y permiso de apertura a Nación y provincia, así que creemos que (la rehabilitación de las salas) es inminente. Creemos que será este jueves (25 de febrero) o el 4 de marzo", indicó Gabriel Feldman, CEO de Multiplex y directivo de la Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos (FADEC), quizás la rama que peor la viene pasando dentro del sector artístico, que en medio de la pandemia tuvo otras opciones como el streaming o presentaciones en espacios abiertos.

En ese sentido, Feldman no ocultó su disconformidad por entender que "no hubo apoyo del Instituto del Cine (INCAA), ni de los directores de cine, ni de los actores. Nos hemos sentido bastante solos", lamentó.

"Nosotros no sabemos muy bien porqué los cines seguimos cerrados", continuó Feldman, quien remarcó que "los cines son mucho más seguros que otros lugares como casinos, bingos o restaurantes", a los que se le permitió el regreso a la actividad con el cumplimiento de los protocolos de distanciamiento social.

Asimismo, destacó que "en el cine no se conversa, tenemos aires acondicionados que renuevan constantemente el aire. Pero, la buena noticia es que es inminente la apertura", reiteró.

Según datos del Sistema de Información Cultural de la Argentina (SINCA), en la Argentina hay casi 1.000 pantallas de cine (978), distribuidas en 331 cines, con una localización geográfica que no escapa a la tendencia a la concentración en el centro del país, ya que el 61 por ciento de las salas se concentra en las provincias de Buenos Aires (32%), Córdoba (11%), Santa Fe (7%) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (11%).

Te puede interesar