El Presidente recibió a representantes sindicales docentes en el marco de la paritaria nacional

Politica 19 de febrero de 2021
602ed33eb2484_1004x565

Alberto Fernández se reunió con el secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky; el secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, y la secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso.

El presidente Alberto Fernández recibió en Casa de Gobierno al secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky; el secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, y la secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso.

El encuentro se produjo en el marco de la apertura de la paritaria nacional docente por la que los cinco sindicatos con representación reclaman un aumento salarial que supere el 29 por ciento.

En tanto,la primera reunión de la paritaria se desarrollaba a partir de las 17 en el Palacio Pizzurno, sede de la cartera educativa, confirmaron a Télam fuentes de ese ministerio.

Del encuentro, que se hará bajo una modalidad mixta (presencial y por zoom), estaba prevista la participación de dirigentes de la Ctera, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Confederación Argentina de la Educación (CEA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).

Los referentes de los cinco gremios mantuvieron en los últimos días varios encuentros informales con el ministro Trotta y este miércoles, en declaraciones a El Destape Radio, el funcionario aseguró que "no hay techo" previsto en la negociación desde el punto de vista de las autoridades.

Te puede interesar

Alberto Fernández asume la presidencia del PJ

Desde el Gobierno aseguraron a PáginaI12 que la intención del Presidente en el cargo es hacer "frentetodismo". El acto será a las 18 en el club Defensores de Belgrano y participarán gobernadores, funcionarios e intendentes.

3f0b88144cec437e48763758069ceb16_L

Las vacaciones offshore de Dujovne

Recorrió Montevideo y Punta del Este asesorando clientes argentinos a los que les maneja el dinero. El asado con Galperín y "los exiliados".

Dujovne-1920-4

Patricia Bullrich llamó a "resistir" las medidas contra el coronavirus

La presidenta del PRO se pronunció contra las restricciones a la circulación para prevenir los contagios de covid-19, aún antes de conocer el detalle de los anuncios oficiales. Desde el gobierno porteño advirtieron que no van a incumplir las medidas dispuestas por la Nación, pero distintos funcionarios cuestionaron la decisión de Alberto Fernández.

5f3bb39cd4932_1004x566