Femicidio: una maestra rural, asesinada por su ex pareja

Mirna Palma tenía 44 años y perdió la vida después de ser atacada por Carlos Medina con un arma calibre 32. Tras el femicidio, el hombre se suicidó.

Policiales 17 de febrero de 2021
0007357008

Una docente de 44 años fue asesinada de un balazo en una vivienda de la localidad de Estanislao del Campo, Formosa, por su ex pareja, un policía retirado que, tras el femicidio, se suicidó.

El hecho se registró cerca de las 20.30 de la noche del lunes en una vivienda situada en la calle Juan Bautista Alberdi de la mencionada localidad del departamento Patiño, a unos 235 kilómetros de la capital provincial.

Fuentes policiales informaron que la investigación comenzó cuando vecinos llamaron al 911 tras haber escuchado detonaciones de arma de fuego. Los efectivos comprobaron que un hombre yacía muerto sobre la vereda de la casa con un disparo en la sien y a su costado había un arma de fuego.

Según las fuentes, el personal policial ingresó a la vivienda, donde encontró a la víctima, identificada como Mirna Elizabeth Palma (44), fallecida con un disparo en el rostro.

Los investigadores determinaron, en base al relato de testigos, que el hombre, un policía retirado llamado Carlos Medina (59), mató a su ex pareja y luego se suicidó.

En principio, los investigadores no confirmaron que haya habido denuncias previas por amenazas o por violencia de género, añadieron las fuentes.

La causa quedó en manos de la jueza de instrucción de la 3ª Circunscripción Judicial, Soledad Plaza. A su vez, el fiscal que actúa en el caso es el doctor Rubén Darío Gon.

En tanto, se estima que el cuerpo de Mirna Palma será velado en Estanislao del Campo y enterrado en el cementerio local en el transcurso del martes y el miércoles por la mañana. Se espera la presencia de varios vecinos del Paraje 503 y de la propia localidad formoseña para realizar el último adiós a la docente asesinada.

El caso de la docente no es un hecho aislado, si se tiene en cuenta que mientras la Justicia bonaerense investiga el crimen de Úrsula con el oficial Matías Martínez aislado en una celda, en la Argentina 214 presuntos femicidas pertenecían o habían pertenecido a una fuerza de seguridad, desde el 2008 hasta la actualidad, según el monitoreo de La Casa del Encuentro.

En una década, 48 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas policías, según datos del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Te puede interesar