Muerte del anciano: Imputan a la dueña de los perros

La justicia penal de La Plata imputó por homicidio culposo a la dueña de los perros que mataron a dentelladas a un octogenario en la ciudad de Berisso.

Policiales 17 de febrero de 2021
0007358422

La justicia penal de La Plata imputó por homicidio culposo a la dueña de los perros que mataron a dentelladas a un octogenario en la ciudad de Berisso, informó una fuente judicial.

La medida fue dispuesta por el fiscal Marcelo Martini, quien tiene a su cargo la investigación del deceso de Jacinto López (87), hallado muerto el domingo último en el patio de su vivienda, ubicada en la calle 124, entre 17 y 18, del barrio de Villa Progreso, de Berisso.

El hombre había sido mordido por dos perros, un mestizo y otro de raza boxer- propiedad de una vecina.

Según se estableció, el anciano murió debido a las heridas ocasionadas por los canes que ingresaron a su propiedad y atacaron a su perro: el hombre intentó defender a su mascota y resultó con lesiones que le ocasionaron la muerte.

Finalmente el fiscal resolvió hoy imputar a la dueña de los animales, cuya identidad no fue proporcionada, por el delito de "homicidio culposo".

Te puede interesar

Indagaron a la mujer que secuestró a un chico de una colonia de vacaciones

La jueza María Alejandra Provítola, a cargo de la causa, también ordenó un estudio psiquiátrico de la mujer y un peritaje sobre su teléfono celular para determinar si pudo tratarse de un plan premeditado. A su vez, dispuso que la víctima declare bajo la modalidad de Cámara Gesell, con asistencia psicológica.

unnamed (11)

Rosario: matan de un balazo a un bebé

Ocurrió el sábado en la zona sur de Rosario. Motochorros le dispararon a un joven en la calle, uno de los proyectiles ingresó a la vivienda donde vivía el bebé.

0007196885