Muerte de Menem: la conmovedora despedida de Zulemita

Zulemita Menem, hija del ex presidente Carlos Saúl Menem, afirmó que su papá se fue "en paz", tomado de la mano de Zulema Yoma.

Politica 15 de febrero de 2021
0007351836

Zulema María Eva Menem, hija del fallecido ex presidente Carlos Menem, dijo este domingo que su padre "se fue en paz y agarrado de la mano de mi mamá", Zulema Yoma.

"Se podía o no estar de acuerdo pero fue un gran hombre, una gran persona, un gran amigo, no sabía de broncas, odios o divisiones. Voy a llevar con mucho orgullo su legado de paz, amor y fuerza", dijo Zulemita en la puerta del sanatorio Los Arcos.

"Mi papá se fue luchándola hasta el último momento, como siempre lo hizo en la vida", dijo la hija del ex presidente, quien informó que sus restos serán sepultados en el Cementerio Islámico de San Justo, junto a los de Carlos Menem Jr., el hijo mayor que murió al caerse el helicóptero en que viajaba, en 1995.

"Agradezco los saludos y la fuerza que nos dan. Se fue en paz y acompañado por todo el amor y nuestra familia. Se fue agarrado de la mano de mi mamá", comentó Zulemita en medio de lágrimas, acompañada por su hermano Carlos Nair, el hijo que Menem tuvo con la también fallecida diputada formoseña Martha Meza.

Añadió que "en los momentos en que estuvo consciente me decía que estaba con fuerza señalándose la cabeza".

También anunció que "a pesar de que profesaba la religión católica va a estar en el Cementerio Islámico con mi hermano (Carlitos)".

Zulema Menem le agradeció "al presidente (Alberto Fernández) y a la doctora (la vicepresidenta Cristina Kirchner) que se puso a disposición" de la familia y destacó que "hay mucha gente que lo quería mucho a mi papá".

Por su parte, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, también puso a disposición la provincia para la realización de una despedida pública del ex presidente.

Te puede interesar

Cristina Kirchner recibió la primera dosis de Sputnik V

En su cuenta de Twitter escribió que "haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás". Por su parte, Ernesto Kreplak dijo a PáginaI12 que "la vacunación es un acto solidario de amor colectivo que Cristina demuestra una vez más con el pueblo".

main-cristina-fernandez-argentina-vacuna

Amado Boudou volverá a la carcel

El ex vicepresidente Amado Boudou retornará a la cárcel por pedido del juez Daniel Obligado. Estaba cumpliendo su condena con arresto domiciliario.

0007238287