En este orden se vacunará a los docentes y al personal de las escuelas

Sociedad 14 de febrero de 2021
adultos--vacuna-covid-3749f5

El Consejo Federal de Educación, que integran los ministros de los 24 distritos del país, estableció ayer el orden de vacunación contra el coronavirus para los docentes. El ministerio de Educación hizo saber que armó una división en cinco grupos.

El primer grupo estará integrado por el personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial.

En el segundo está el personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes).

El tercer grupo lo integran los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados.

El cuarto grupo estará conformado por los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.

Finalmente, en el último grupo estarán los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

En otro orden, se aprobó la creación del Observatorio del Regreso Presencial a las Aulas que funcionará con la participación de representantes del Consejo y los sindicatos nacionales y el Ministerio de Salud de la Nación. También se crearon otros dos organismos: el Consejo Nacional de Calidad de la Educación y la Defensoría Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes.

Durante la asamblea, se establecieron además las pautas vinculadas a la asistencia alternada por turnos, días o semanas; la planificación de contenidos y reorganización de la currícula. También se habló de priorizar actividades presenciales de materias que no pueden desarrollarse plenamente sin presencialidad, la generación de espacios de socialización y el respeto de horarios para las y los docentes.

Te puede interesar

Coronavirus en Argentina: se registraron 6.680 casos y 125 muertes

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las últimas 24 horas el número total de contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió a 1.976.689 . La cartera sanitaria comunicó además que fallecieron 63 hombres y 59 mujeres, que elevaron la cifra de decesos a 49.110.

5ea9519d683ee_800x450

Coronavirus: se registraron 6401 nuevos contagios y 126 muertos

De acuerdo con el reporte diario del Ministerio de Salud la cifra de víctimas mortales en el país asciende a 54.671personas. Las camas de cuidados intensivos están ocupadas en un 55 por ciento a nivel nacional y en un 58,1 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

cq5dam.thumbnail.cropped.1000.563