Corrientes: un hombre condenado por abusar de sus sobrinas

Ocurrió en Empedrado, Corrientes. La madre de las niñas los prostituía y quedaron bajo la guarda del tío, que las abuso sexuamentel.

Policiales 13 de febrero de 2021
0007347656

El Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientescondenó a un hombre de 42 años, identificado como José Leonardo Aguirre, por el abuso sexual de sus sobrinas.

Los fundamentos del fallo judicial se darán a conocer el jueves 18 de febrero por el mismo Tribunal de Corrientes.

El sujeto fue encontrado culpable de los delitos de abusosexual con acceso carnal agravado por la situación de guarda y convivencia preexistente y corrupción de menores.

Las agresiones ocurrieron y las situaciones de abuso entre 2013 y 2018, en la localidad de Empedrado, Corrientes.

La investigación de la Justicia y la Policía establecieron que hace unos años la madrede las menores fue acusada de prostituir a sus hijas y cumple su condena en el Instituto Pelletier.

Ante esta situación, las niñas quedaron al cuidado y guarda de su tío, hermano de su madre de las menores.

Por entonces, las víctimas tenían 9 y 14 años. En total son cuatro hermanas, que fueron a vivir con su tío, quien además criaba a cinco hijos.

La madre de las menores había autorizado para que sus hijas queden a la guarda de su hermano, lo que se concretó finalmente en mayo de 2013.

Solamente dos de ellas quedaron en Empedrado, bajo la guarda de su tío, y las otras dos fueron alojadas en un hogar de menores.

La mayor de las hermanas, de 14 años, visitó en la cárcel a su madre y le contó lo que estaba padeciendo y radicó la denuncia por abuso sexual contra su tío.

La adolescente comentó que era abusada desde que tenía 9 años y también era sometida a todo tipo de vejámenes.

Según contó, su tío la obligaba a mirar películas pornográficas y la manoseaba. Recordó que solía llevarla a una habitación de un predio en Empedrado, donde trabajaba como sereno y allí abusaba de ella.

Mientras que en 2018, detuvieron al hombre y quedó alojado en la Unidad Penal Nº6 de San Cayetano.

Durante el proceso de la instrucción de la causa expusieron su testimonio sus hijas, quienes dijeron que sabían lo que su padre les hacía a sus primas y tenían miedo de divulgarlo por temor a las represalias.

El Tribunal de Corrientes estuvo integrado por los jueces Ariel Azcona, Juan José Cochia y Román Facundo Esquivel. En el Ministerio Público Fiscal se desempeñó el doctor Gustavo Schmitt.

Te puede interesar

Indagaron a la mujer que secuestró a un chico de una colonia de vacaciones

La jueza María Alejandra Provítola, a cargo de la causa, también ordenó un estudio psiquiátrico de la mujer y un peritaje sobre su teléfono celular para determinar si pudo tratarse de un plan premeditado. A su vez, dispuso que la víctima declare bajo la modalidad de Cámara Gesell, con asistencia psicológica.

unnamed (11)