Maradona ya tiene sus billetes y monedas en Italia

En Argentina surgió la iniciativa de homenajear a Maradona de esa forma, pero en Italia ya concretaron esa idea.

Deportes 13 de febrero de 2021
0007339989

Después de la muerte de Diego Armando Maradona, una de las iniciativas que surgieron en la Argentina para homenajearlo fue poner su imagen en los billetes y en las monedas de curso legal.

De todos modos, en Italiase adelantaron y concretaron esta idea antes que en Argentina.

En Castellino del Biferno, un pueblo de Molise en la provincia de Campobasso, en Italia, ya se emitieron 2000 monedas para homenajear a Maradona y hasta anunciaron que también habrá billetes en honor al fallecido astro.

Todos tendrán valor de curso legal, aunque por ahora se limitará la circulación a ese pequeño pueblo de Italia.

La nueva moneda muestra por un lado la imagen de Maradona y se usaron distintas fotos icónicas del ídolo, entre ellas la del gol con la mano a Inglaterra.

En el otro lado de la moneda está el escudo de las armas de los borbones y corresponde a dos ducados, o dos euros.

La región no puede emitir dinero de curso legal, pero se anunció que en las tiendas afiliadas a Castellino se podrán usar como un bono para cambiar mercadería, al igual que ocurrirá con los billetes.

El alcalde de la ciudad, Enrico Fratangelo, explicó su decisión de rendirle honores a Maradona de esta forma.

"Maradona me hizo sentir como un verdadero héroe, un verdadero hombre a la par de los demás. Por lo que fue y transmitió Maradona, renuncié al hospital donde trabajaba para poder volver al Sur sabiendo que en el Sur también podría ganar y sentirme libre de un Norte que sigue explotando nuestros recursos", aseguró.

El billete de cinco estará dedicado a la consagración en la Copa de la UEFA con el Nápoli, el de 10 a la inmortalidad Maradona, el de 20 al Scudetto histórico que gano, los de 50 al Mundial de México 1986 y los 100 con el gol a los ingleses.

Además, los medios de Italia aseguran que la nueva moneda fue entregada a las familias más pobres del país para que las utilicen en la compra de alimentos.

Los comerciantes pueden entonces devolverlo a la Municipalidad obteniendo el dinero correspondiente.

Mientras tanto, en Argentina el proyecto aún no se logró concretar.

Te puede interesar