Oyarbide: "Macri no me compró porque no cotizo en Bolsa"

El ex juez federal Norberto Oyarbide afirmó que Mauricio Macri quiso "comprarlo" con dinero cuando tenía en su juzgado una causa en su contra del expresidente.

Politica 11 de febrero de 2021
0007340381

El ex juez federal Norberto Oyarbideafirmó hoy que el ex presidente Mauricio Macriquiso "comprarlo" con dinerocuando estaba al frente de uno de los juzgados de Comodoro Py y tenía en sus manos una causa en su contra.
"Mauricio Macri no me compró porque yo no cotizo en bolsa, pero tuvo toda la intención de hacerlo", dijo el ex magistrado, que dejó su cargo en abril de 2016.

Según aseguró, el líder del PRO le pidió de forma "absolutamente directa" que se apartara de una causa en su contra.

"Me pidió que me inhiba en una causa, que yo tuve la causa de las escuchas telefónicas ilegales, donde él utilizó en aquel momento, siendo jefe de Gobierno, la Secretaría de Inteligencia del Estado, con Stiusso a la cabeza", indicó Oyarbide en declaraciones al programa "Fuerte al medio", de Radio 10 donde el exjuez es columnista y que conduce Coco Silly.

Al respecto, relató: "Después, ya siendo presidente no había nadie que se interpusiera en su camino, de manera que tenía todos los aparatos del Estado para llevar adelante su obra extraordinaria".

Al ser consultado sobre si el ofrecimiento de parte del ex jefe de Estado había sido de dinero, Oyarbide contestó: "Por supuesto, pero yo no me inhibí y le dije que yo no cotizaba en bolsa".

"Pero él no vino (a realizar el ofrecimiento), vinieron enviados especiales y no del Palacio Vaticano justamente", afirmó el ex magistrado federal.

Te puede interesar

Martín Soria ya es el nuevo ministro de Justicia

Martín Soria asumió como ministro de Justicia y Derechos Humanos con una agenda marcada por el impulso de la reforma judicial y del Ministerio Público. Además, deberá retomar la relación con la Corte Suprema e impulsar cambios a favor de la perspectiva de género en la Justicia.

6062284897a9c_1004x565

Vacunados: allanan el Ministerio de Salud

Referentes de la oposición hicieron 14 presentaciones, y la jueza María Eugenica Capuchetti hizo lugar al pedido del fiscal Taiano. Graciela Ocaña, Fernando Iglesias, Guillermo Marijuán, Yamil Santoro y un grupo de lilitos están entre los denunciantes.

New_Project_14_1614043084

Cómo está la negociación con China por la vacuna de Sinopharm

Hay conversaciones para la compra un millón de vacunas con la opción de adquirir un total de 30 millones y están avanzadas al punto de que hay un contrato definido listo para su firma. La traba es el precio porque los chinos piden el doble de lo que cuesta la Sputnik V.

YJSJ3QFWQFE7JFOWDFABREVMHA

Agenda con inversores y el Fondo Monetario

El Ministro de Economía Martín Guzmán viaja este miércoles a la noche a Estados Unidos para participar de reuniones con el FMI y el Banco Mundial. El titular del Palacio de Hacienda busca cumplir además con una agenda de diálogo con inversores internacionales, antes de tener los encuentros previstos con los organismos de crédito.

HD5GSFY42FFFHDEZGVIQTAKIGE