Disney cerrará Blue Sky, el estudio que hizo La era de hielo

The Walt Disney Company anunció que en abril cerrará Blue Sky Studios, compañía con alrededor de 450 empleados.

Esectáculos 11 de febrero de 2021
0007339933

Disney anunció que en abril cerrará Blue Sky Studios, el estudio de animación que adquirió al comprar el conglomerado de la 21st Century Fox en 2019 y que produjo en más de tres décadas exitoso del cine de animación como "La era de hielo" y "Rio".

"Debido a las condiciones económicas actuales, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones de filmación en Blue Sky Studios", explicó un vocero de Disney en declaraciones recogidas por el sitio especializado estadounidense Variety.

La compañía tiene alrededor de 450 empleados cuyo futuro aún es incierto, ya que es poco probable que todos puedan ser absorbidos por los dos principales estudios del holding, Walt Disney Animation Studios y Pixar.

En sus 34 años de trayectoria, los filmes de Blue Sky recaudaron más de 5.000 millones de dólares en las boleterías de todo el mundo.

Especialmente significativa para la empresa fue la franquicia "La era de hielo", iniciada en 2002 y con tres secuelas, que superaron en total los 3.000 millones en taquilla.

Otros filmes destacados fueron "Rio" y "Rio 2", "Olé!: el viaje de Ferdinand" y la reciente "Espías a escondidas".

La biblioteca de contenido de Blue Sky Studios permanecerá siendo propiedad de Disney, donde está planeado el desarrollo de una serie basada en La era de hiel con destino a la plataforma de streaming Disney+. Con cinco entregas cinematográficas (2002-16) y 3.200 millones de dólares recaudados en todo el mundo, fue la franquicia más lucrativa de Blue Sky.

El cierre será contundente. Se cortará la producción de Nimona, el que iba a ser el debut del animador Patrick Osborne adaptando la novela gráfica de Noelle Stevenson, creadora de la nueva versión de She-Ra y las princesas del poder. Con una fecha de estreno prevista para 2022, aún le quedaban diez meses de producción por delante; ya no verá la luz.

Te puede interesar