Cambios en Ganancias: Massa sostiene que el respaldo parlamentario "está garantizado"

Sergio Massa se mostró optimista en cuanto al tramite del proyecto. Por su parte, Wado de Pedro destacó que servirá para "reactivar la economía".

Politica 10 de febrero de 2021
0007336680

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anticipó que "a partir de la semana próxima" se podría comenzar a debatir en comisión el proyecto que impulsa junto al bloque oficialista para elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y sostuvo que "el respaldo del conjunto del Parlamento está garantizado".
En este sentido, explicó que, a partir de la semana que viene y dependiendo de la fecha de convocatoria a la Comisión de Presupuesto, se realizará la presentación de la AFIP", al afirmar que, "más allá de contar con el aval técnico del organismo, requiere la presentación de la AFIP, respecto a su sustentabilidad".

Según el titular de la Cámara baja, tras ese encuentro habrá "una reunión que va a incluir a todos los sectores trabajadores involucrados" para que participen de la discusión.

En torno al trámite del proyecto, adelantó que "el proceso de dictamen se iniciaría en extraordinarias" y agregó: "Vamos a ver si llegamos a sancionarlo antes del 1 de marzo".

Por su parte el el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, dijo que el proyecto de reforma al impuesto a las Ganancias contribuirá a la "reactivación de la economía" y afirmó que con la iniciativa se está "reparando el desastre ocasionado" por el expresidente Mauricio Macri "con su estafa al electorado".

"Macri prometió en campaña que iba a eliminarlo. Cuando se fue, alcanzaba al doble de la gente que cuando asumió: pasaron de pagarlo 1.200.000 personas a 2.400.000 a fines de 2019. Otra vez, estamos reparando el desastre ocasionado con su estafa al electorado", expresó De Pedro en su cuenta de Twitter.

En ese marco, sostuvo que el Frente de Todos "presentó un proyecto de ley para que 1.267.000 personas dejen de pagar el Impuesto a las Ganancias" y destacó que "son recursos que van al bolsillo de la gente, se vuelcan al mercado interno y por lo tanto, contribuyen a la reactivación de la economía".

Te puede interesar