Newell's, Central Córdoba y Atlético ganaron sus amistosos

Central Córdoba (SdE) le ganó el clásico a Mitre, mientras que Estudiantes cayó ante Atlético Tucumán en la Plata y Newell's derrotó al ascendido Sarmiento.

Deportes 07 de febrero de 2021
0007330728

Con la vuelta de Alan Aguerre luego de tres meses de inactividad por lesión y con la participación de Ignacio Scocco, Pablo Pérez y Mauro Formica, Newell's Old Boys derrotó a Sarmiento de Junín por 2-1 en un amistoso de pretemporada disputado en el Coloso Marcelo Bielsa.

Los goles de la Lepra los convirtieron el "Gato" Formica a los 8 minutos y Manuel Capasso a los 15, mientras que Sergio Quiroga descontó al segundo minuto del complemento para el equipo recientemente ascendido a Primera División.

El equipo que dirige técnicamente Frank Kudelka formó con Aguerre; Nadalín, Capasso, Cabral, Bittolo; Cacciabue, Pérez, Rivero, Formica, Cabrera y Scocco.

Por su parte, los dirigidos por Mario Sciacqua salieron a la cancha con Vicentini; Garnier, Mancinelli, Bazzana; Graciani, Alanís; Vismara; Vazquez, Pombo; Quiroga y Torres.

En Santiago del Estero la jornada de partidos de preparación tuvo un clásico que protagonizaron Central Córdoba y Mitre en el estadio del Ferroviario, donde el local se impuso por 2-0.

El primer tiempo había culminado en igualdad, pero a los 11 y a los 22 minutos del complemento Santiago Rosales le dio la victoria al equipo que nuevamente es dirigido por Gustavo "Sapito" Coleoni.

La formación del Ferroviario estuvo conformada por Alejandro Sánchez ; Gonzalo Bettini ,Oscar Salomón,Federico Andueza, Jonathan Bay; Carlo Lattanzio, Cristian Vega, Juan Galeano, Santiago Rosales; Lucas Brochero y Claudio Riaño.

En tanto, Mitre de Santiago del Estero alineó a Fernando Pellegrino; José San Román, Nicolás Goitea, Rubén Zamponi, Germán Voboril; Juan Alesandroni, Rodrigo Sayavedra, Israel Roldán, Facundo Juárez; José Torres y Ezequiel Cérica.

El que también festejó fue Atlético de Tucumán, que en La Plata derrotó a los titulares de Estudiantes por 3-2 en el último partido de preparación de cara al comienzo de la Copa de la Liga Profesional que se jugó en dos tiempos de 40 minutos cada uno.

El Decano comenzó ganando a los 14 minutos por el gol de Toledo, luego amplió la cuenta gracias a un disparo de Lagos a los 34 y estampó el tercero con un tanto en contra por parte del Pincha a la media hora del segundo tiempo.

Sin embargo, Estudiantes estuvo cerca de empatar, porque a los 34 del complemento Fede González descontó de cabeza y un minuto después Nazareno Colombo marcó el segundo para terminar 3-2.

El equipo de Ricardo Zielinski, ex DT del equipo Tucumano, formó con Andújar; Colombo, Tobio, Noguera, Valdez; D. Ayala, Jorge Rodríguez, A. González, D. García; Lucas Rodríguez y Leandro Díaz.

Atlético de Tucumán, dirigido por Omar De Felippe jugó con Lucchetti; Lagos, Vergini, G. Ortíz y Risso Patrón; Acosta, Erbes, Mussis y Carrera; Isa Luna y Toledo.

Pese a la derrota en el amistoso disputado con habituales titulares, el Pincha se impuso en el segundo cotejo que jugaron los suplentes por 1-0 con gol de Francisco Apaolaza sobre el cierre del partido.

Dicho encuentro contó con dos tiempos de 35 minutos cada uno y Estudiantes salió a la cancha con Pourtau; Mura, Godoy, Pasquini, Erquiaga; Sarmiento, Gómez, Verón, Castro; Cauteruccio y Mauro Díaz.

Por su parte, el Deca alineó a Marchiori; Bustos, González, Romero y Monzón; Nickler, Laméndola, Rosales y Romero; Alustiza y Lotti.

Te puede interesar