Coronavirus: Nicolás Trotta aislado tras contacto estrecho

El ministro de Educación Nicolás Trotta mantuvo una serie de encuentros con su par provincial santafesina, Adriana Cantero, quien dio positivo de coronavirus.

Politica 05 de febrero de 2021
0007322837

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trottapermanecerá aislado por haber sido contacto estrecho de la ministra de la cartera educativa de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, quien dio positivo de coronavirus.

Trotta y Cantero mantuvieron una serie de reuniones esta semana y por protocolo, el funcionario nacional deberá suspender su agenda de trabajos que preveía que hoy estuviese en la localidad bonaerense de Pehuajó y el próximo viernes en la provincia de La Pampa, en el marco de las actividades que contemplan el retorno a las aulas en el medio de la pandemia de Covid-19.

"Hace instantes, al llegar a Ezeiza, nos informaron que la ministra de educación de Santa Fe, con quien compartí reuniones de trabajo, dio positivo de Covid-19. Me realicé el hisopado de rutina y permaneceré aislado por contacto estrecho hasta que las autoridades sanitarias me lo indiquen, según el protocolo", anunció anoche el ministro en su cuenta de Twitter para confirmar la noticia.

Te puede interesar

Ziying Li, autora del único libro sobre peronismo que se escribió en China

La académica vivió la crisis de 2001 residiendo en la Argentina, algo que, dice, dio pie a su interés por especializarse en la política local. Tras haber escrito un libro que entregó en mano a Cristina Kirchner, cuenta cómo ven al peronismo en China, qué relación que tiene el Partido Justicialista con el Partido Comunista chino y cuáles son las búsquedas comunes de ambos países.

BGJHbEA