Detenido por tráfico de drogas denuncia robo de identidad

Un repartidor de productos lácteos de La Matanza que jura no haber salido del país, fue detenido por Interpol en una causa por tráfico de drogas desde Alemania.

Policiales 04 de febrero de 2021
0007319936

Un hombre de 38 años fue detenido en el partido bonaerense de La Matanza por personal de Interpol acusado de haber traficado drogas a Alemania desde Uruguay, pero su familia aseguró que es inocente, que nunca salió del país y que pudo haber sufrido el robo de su identidad, por lo que pidieron que el Estado argentino interceda para que no sea extraditado.

Se trata de Luis Alberto Robledo, quien hace 20 años trabaja como repartidor de una empresa de productos lácteos y en la madrugada del jueves 28 de enero fue capturado en Isidro Casanova tras un pedido del país europeo por presunto narcotráfico.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la extradición ya fue otorgada luego de la detención pero la abogada Julieta Rozas, representante del repartidor, está buscando información del expediente a través de la embajada y del consulado alemán.

"Necesitamos conocer cuáles son las pruebas que tienen sobre él, sabemos que solamente está imputado y no procesado", aseguró la letrada.

Según fuentes policiales y judiciales, efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol detuvieron al hombre por una orden de Captura Internacional a pedido de las autoridades judiciales de la República Federativa de Alemania, con relación a la causa caratulada "Violación a la Ley de Estupefacientes".

Robledo figura como imputado de haber vendido y transportado entre mayo y noviembre de 2010 once kilos de cocaína líquida desde Argentina y Uruguay hacia las ciudades alemanas de Hamburgo y Lübeck, a través de encomiendas que contenían ropa embebida en esa droga.

De acuerdo a las fuentes, el personal montó una vigilancia en las inmediaciones del domicilio laboral, ubicado en Albarracín 3300 de Isidro Casanova, partido de La Matanza, y el jueves apresó a Robledo, quien quedó a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de Morón, a cargo de Ernesto Rodríguez.

De acuerdo al testimonio de la expareja de Robledo, desde Interpol dijeron que lo buscaban "desde el año pasado pero con el tema de la pandemia recién hace un mes comenzaron las tareas de inteligencia para agarrarlo".

"Lo acusan de traficar droga líquida desde Uruguay hacia Alemania desde 2010 y en 2013 empezó la causa en Alemania", precisó sobre el expediente que tramita en aquel país y del que tienen muy poca información.

"Como familia queremos demostrar su inocencia acá y que el Estado se haga cargo de lo que están haciendo con un ciudadano argentino. Que acá se compruebe y Argentina envíe las pruebas diciendo que se están equivocando", reclamó.

La mujer sostuvo que Robledo "jamás salió del país" ya que la familia no tiene "un poder adquisitivo para darse el lujo de tener unas vacaciones en el exterior o de hacer un viaje".

Te puede interesar