Copa América: En Bogotá se jugará sin público

El gobierno de Bogotá descartó este miércoles la posibilidad de que haya espectadores en el estadio El Campín durante la Copa América prevista para este año.

Deportes 04 de febrero de 2021
0007320846

Un alto funcionario del gobierno de Bogotá descartó el miércoles que el estadio El Campín de la capital de Colombia pueda recibir público en la Copa América prevista para mediados de este año debido a la pandemia de coronavirus.

Tenemos que prepararnos para que los partidos (de la liga local), incluso los de la Copa América, sean sin público, dijo el secretario de gobierno de Bogotá Luis Ernesto Gómez en una entrevista con el canal Win Sports.

El torneo continental, con Colombia y Argentina como coanfitriones, iba a disputarse a mediados de 2020. La pandemia provocó que la CONMEBOL reprogramase el torneo alrededor de las mismas fechas este año, del 11 de junio al 10 de julio.

Pero los crecientes casos de COVID-19 son una permanente amenaza.

Nada me gustaría más que poder volver al estadio, pero debemos ser realistas, eso no va a pasar en un futuro cercano", dijo Gómez. Bogotá, al igual que Colombia, no va a tener inmunidad de rebaño en este 2021.

La alcaldía de Bogotá tiene el control de los estadios de la ciudad, entre ellos estadios El Campín, y no ha admitido aficionados. Otro tanto sucede en los del resto del país, incluyendo los de Medellín, Cali y Barranquilla, las otras sedes en Colombia.

Diez selecciones sudamericanas y dos invitadas - Australia y Catar- disputarán el torneo. El partido inaugural se disputará en Buenos Aires y la final será en Barranquilla, ciudad de la costa caribeña.

Todavía no se ha confirmado si se va a realizar la Copa América porque la CONMEBOL no quiere el torneo sin público, señalo el miércoles Fernando Jaramillo, vicepresidente de la Federación Colombiana de fútbol y presidente de la liga profesional Dimayor. Bogotá atraviesa su segundo pico de COVID-19 y el gobierno de la ciudad ordenó cuarentenas en las zonas más afectadas por los contagios.

Te puede interesar

La "Hiena" Barrios no deja de creer

Barrios tuvo su momento de gloria cuando ostentó el título mundial liviano junior y su calvario en el momento que atropelló a Yamila González (embarazada de seis meses), un hecho que lo condenó a la cárcel.

60180f4d6b88b_1004x565