Almagro: vendían bicicletas robadas por Internet

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo en Almagro a dos personas acusados de vender bicicletas robadas a través de Internet.

Policiales 01 de febrero de 2021
0007312233

Dos hombres fueron detenidos y acusados de vender bicicletas robadas a través de Internet durante un operativo realizado en el barrio porteño de Almagro, informó este domingo la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El procedimiento se llevó a cabo a raíz de una denuncia por el robo de una bicicleta ocurrido en la calle Constitución al 4200, en el barrio de Boedo, por la que agentes de la División Sumarios y de la Brigada de Prevención de la comisaría comunal 5, ubicada en Billinghurst 471, iniciaron una serie de tareas investigativas.

Según indicaron los voceros, con la información recolectada la Policía de la Ciudad el personal de investigación de la comisaría logró determinar que el rodado que buscaban se encontraba publicado en una plataforma online de compra y venta de productos.

Como consecuencia, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 60, a cargo de Edgardo Orfila, ordenó que la fuerza realizara una compra controlada del producto, medida que luego fue autorizada por la jueza Alejandra Alliaud, titular del Juzgado Criminal y Correccional 55.

De esa manera, los policías pactaron una compra con los presuntos vendedores en la intersección de las calles Mario Bravo y Humahuaca, en el barrio de Almagro, y una vez en el lugar detuvieron a los sospechosos, que se trasladaban en una camioneta Fiat Doblo.

La Fiscalía interviniente dispuso el traslado de los imputados a una dependencia de la Policía porteña y el secuestro de algunos elementos de interés para la causa.

Te puede interesar

La fiscal dice tener "casi todos los elementos para enviar a juicio" al marido de Píparo

Así lo confirmó la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, al referirse a las 14 declaraciones testimoniales, el resultado de las pericias accidentológicas y las más de 400 horas de filmaciones de las cámaras de seguridad. Una fuente afirmó a Télam que “la conducta posterior de arrastrar la moto es lo que lo más perjudica” a Juan Manuel Buzali, el esposo de la legisladora.

5ffa41bd50076_1004x565