Deportivo Maipú ganó la final y vuelve a la Primera Nacional

Al derrotar a su par de Madryn por 2-0 en la final del reducido, Deportivo Maipú volverá a disputar la segunda división del fútbol argentino después de 29 años.

Deportes 01 de febrero de 2021
0007312807

Con goles de Álvaro Veliez y Matías Persia, Deportivo Maipú superó 2-0 a Deportivo Madryn de Chubut en el estadio Omar Higinio Sperdutti por la final del reducido del Federal A y logró el ascenso a la Primera Nacional.

De esta manera, el Botellero volverá a disputar la segunda categoría del futbol local luego de su último paso en la temporada 1991/1992 y acompañara a Atlético Güemes de Santiago del Estero, que ganó la final por el primer ascenso el pasado 18 de enero ante Villa Mitre por medio de la definición por penales.

El equipo mendocino comenzó a construir el triunfo desde el comienzo, ya que cuando el reloj marcaba 7 minutos de juego Veliez se encargó de poner el 1-0 con un remate de zurda que venció al arquero chubutense.

Deportivo Maipú se hizo del partido gracias al segundo gol convertido por Matías Persia a los 25 minutos, luego de un error de Fabricio Elgorriaga en la salida que dejó mano a mano al futbolista rival, quien definió al palo izquierdo y decretó el 2-0 final.

Veintinueve son los años que el Botellero, fundado el 16 de diciembre de 1927, debió esperar para volver a la Primera Nacional, en la que fue parte de las primeras seis ediciones desde 1986 hasta 1992.

El camino que Maipú recorrió para llegar a la final comienza en la Zona Campeonato B, donde culminó en el segundo lugar, sin conseguir la final pero con la esperanza de lograrlo en el reducido.

En la primera instancia de la ronda eliminatoria venció a Camioneros 1-0, luego a Sportivo Las Parejas por el mismo resultado en cuartos de final y 2-0 a Sarmiento de Resistencia en semifinales.

FORMACIONES:

Deportivo Maipú

Matías Alasia; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Edgardo Diaz; José Méndez, Federico Illanes, Franco Moreno y Diego Tonetto; Álvaro Veliez y Matias Persia. Luciano Theiler

Deportivo Madryn

Pablo Lencina; Mauro Peinipil, Cristian González, Nicolás Torres y Fabricio Elgorriaga; Gaspar Triverio, Marcos Pérez, Fabio Giménez y Alan Moreno; Sebastian Jeldres y Emiliano López. DT: Martín Liguori

Te puede interesar