Murió en Atenas Sophie, cantante y productora transgénero

La cantante, productora y DJ escocesa Sophie Xeon, conocida activista transgénero, murió repentinamente en Grecia. Colaboró con Madonna y Lady Gaga.

Esectáculos 01 de febrero de 2021
0007312163

La cantante, productora y DJ escocesa Sophie Xeon murió accidentalmente en Atenas, Grecia, al tropezar en el balcón de su residencia, informaron allegados a la activista transgénero que el pasado 17 de septiembre había cumplido 34 años.

Además de su carrera solista iniciada en 2013, Sophie se destacó por haber realizado colaboraciones con artistas de renombre como Madonna (con quien compuso en 2015 Bitch I'm Madonna), Lady Gaga, Diplo, Vince Staples y Charli XCX.

El equipo de la artista señaló en un comunicado que “SOPHIE fue una pionera de un nuevo sonido, una de las artistas más influyentes de la última década. No sólo por sus producciones ingeniosas y su creatividad, sino por el mensaje y la visibilidad que consiguió. Un icono de liberación”.

Sus innovadoras producciones se basan en el pop, el trance y la música underground, y las mezclas con formas de distorsiones que hacen que su sonido sea inmediatamente reconocible y muy demandado.

Desde 2013 se hizo conocida por sencillos como "Lemonade" y "Bipp" y en 2018 lanzó el álbum Oil of Every Pearl's Un-Insides, que ha sido aclamado por la crítica especializada e incluso le otorgó una nominación al Grammy a Mejor Álbum Dance/de Música Electrónica.

Sorprendidos por la inesperada muerte de Sophie, diferentes estrellas de la música expresaron su pesar en las redes sociales.

El grupo de pop francés Héloïse Letissier destacó en su cuenta de twitter que Sophie "se rebeló contra la sociedad estrecha y normativa siendo un triunfo absoluto como artista y mujer", al tiempo que la calificó como "productora estelar”, “una visionaria” y “una pionera”.

La cantante japonesa, Rina Sawayama, calificó a Sophie de “icono”. “El mundo y nuestra comunidad han perdido un alma hermosa”, tuiteó.

“Gracias por las creaciones que nos dejaste en este mundo Corazón roto”, añadió el músico electrónico galés Kelly Lee Owens.

“Qué noticia tan triste la del fallecimiento de Sophie”, ofreció el DJ y productor Erol Alkan.

Te puede interesar