Macri despidió a un "troll" amigo por las redes sociales

Politica 30 de enero de 2021
hackearon-la-cuenta-mi-anses-mauricio-macri

En la mañana de este viernes, Mauricio Macri irrumpió en Twitter para saludar a alguien llamado Apu. Lo hizo con el hashtag #GraciasApu, que se convirtió en tendencia en la red social. La despedida del exmandatario reveló el vínculo existente entre Macri y el ejército de trolls que el ex jefe de Gabinete, Marcos Peña, utilizaba como aplaudidores durante su gestión y ahora denostan cualquier medida tomada por el Poder Ejecutivo.

 Apu es como se conoce a quien en Twitter publica desde la cuenta @Apuntes_ y pasó a integrar el colectivo identificado como trolls del macrismo, que desde las redes apoyaron al gobierno de Cambiemos y han fustigado toda crítica a Macri. Una vez en la oposición, militantes cibernéticos como el que saludó Macri se han destacado por la virulencia en sus críticas al Frente de Todos.

Macri agradeció el "apoyo" y no fue el único integrante del anterior elenco gobernante en saludar a Apu. El diputado nacional Waldo Wolff también hizo lo propio. 

El ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, hizo llegar su mensaje, y le agradeció los "datos e imágenes" con los que ayudó a "difundir" la gestión.

Laura Alonso, que sin ser abogada como está estipulado encabezó la Oficina Anticorrupción entre 2015 y 2019, no quiso perderse la despedida.

 

La despedida en Twitter a Apu generó diversos comentarios a partir del saludo de Macri.


 

 

Te puede interesar

La estrategia de la obra pública

El Presupuesto de la provinvia para 2021 contempla una fuerte suba de la inversión en infraestructura. Colegios y salud, a la cabeza.

obra

Entra en vigencia la ley IVE y piden que se garantice su cumplimiento

A ocho días de su promulgación, la norma comienza a regir este domingo. Tanto la ministra Elizabeth Gómez Alcorta como integrantes de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal recordaron que su vigencia es inmediata y debe haber políticas educativas para que se cumpla en todo el país.

5fec50b4a2249_1004x565