Casación le denegó el pedido de prisión domiciliaria al exfuncionario Ricardo Jaime

Los jueces de Casación ordenaron a las autoridades de la cárcel "donde Ricardo Raúl Jaime se encuentra detenido, que arbitre los medios necesarios tendientes a dar cumplimiento y extremar las medidas de prevención, salud e higiene" para preservarlo del coronavirus.

Politica 29 de enero de 2021
5f6d1112de69c_1004x565

La Sala de Feria de la Cámara Federal de Casación resolvió que el detenido exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, condenado por la tragedia de Once y acusado de otros presuntos delitos, continúe alojado en la cárcel de Ezeiza, al rechazar su petición del beneficio de la prisión domiciliaria. La medida fue dispuesta por los jueces Mariano Borinsky y Daniel Petrone, quienes no hicieron lugar al pedido de Jaime, quien había sostenido, entre otros argumentos, la necesidad de cuidar a su madre de avanzada edad, informaron fuentes judiciales. El requerimiento lo hizo inicialmente ante el Tribunal Oral Federal 6, que lo juzga por presunto enriquecimiento ilícito. La Fiscalía había avalado de la prisión domiciliaria pero el TOF6 rechazó la solicitud y entonces el exfuncionario apeló ante Casación. Los jueces del máximo tribunal penal del país dispusieron finalmente que Jaime siga detenido en en penal de Ezeiza. Borinsky y Petrone dijeron que estaba "suficientemente fundado" el rechazo del TOF al pedido de prisión domiciliaria y que la situación no había variado con respecto a otras resoluciones anteriores similares. El TOF 6 sustancia el juicio a Jaime por supuesto enriquecimiento ilícito del cual también están acusados familiares suyos. Jaime fue condenado por varios hechos, como la llamada "Tragedia de Once", la colisión de un tren de la línea Sarmiento en la terminal de Plaza de Miserere en la que murió medio centenar de personas. También fue sentenciado por la acusación de recibir dádivas de empresas a las que debía controlar como funcionario. Los jueces de Casación ordenaron ahora a las autoridades de la cárcel "donde Ricardo Raúl Jaime se encuentra detenido, que arbitre los medios necesarios tendientes a dar cumplimiento y extremar las medidas de prevención, salud e higiene" para preservarlo del coronavirus 

Te puede interesar

"Yo tengo que cuidar el bolsillo de la gente"

El Gobierno espera que la medida de suspensión temporaria de las expoertaciones de maíz contenga los precios internos, en un contexto de precios internacionales en alza. Esto implica una transferencia de ingresos desde los productores hacia la industria y los consumidores.

albertoonucompleto-1140x720

Ziying Li, autora del único libro sobre peronismo que se escribió en China

La académica vivió la crisis de 2001 residiendo en la Argentina, algo que, dice, dio pie a su interés por especializarse en la política local. Tras haber escrito un libro que entregó en mano a Cristina Kirchner, cuenta cómo ven al peronismo en China, qué relación que tiene el Partido Justicialista con el Partido Comunista chino y cuáles son las búsquedas comunes de ambos países.

BGJHbEA

El gobierno prorrogó el Dispo hasta el 12 de marzo

El Poder Ejecutivo prorrogó hasta el 12 de marzo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) por la pandemia de coronavirus. El decreto 125/2021, publicado este domingo en el Boletín Oficial, renueva las medidas que rigen desde el pasado 1 de febrero de 2021.

297925_viernes