Leonardo DiCaprio citó a Argentina en un video de Instagram

En el posteo de Instagram, Leonardo DiCaprio mencionó a la Argentina y felicitó a Corrientes por su labor en la conservación del yaguareté.

Esectáculos 28 de enero de 2021
0007303146

Leonardo DiCaprio realizó un posteo en su cuenta de Instagram donde sorprendió al mencionar a la Argentinay al felicitar a la provincia de Corrientes.

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio celebró la reintroducción y el nacimiento en estado silvestre de dos yaguaretés en los Esteros del Iberá y felicitó al gobierno de Argentina, así como a la fundación Rewilding Argentina por la reparación de ese ecosistema.

"Después de una ausencia de 70 años, los yaguaretes una vez más deambulan libres en los humedales del Iberá en Argentina. Felicitaciones al gobierno de Argentina, los Parques Nacionales de Argentina, la Provincia de Corrientes, la Fundación Rewilding Argentina y Tompkins Conservation por su compromiso de reconstruir esta emblemática especie, ¡y las comunidades locales de Iberá y toda la gente de Corrientes que han apoyado este esfuerzo sin precedentes y que dan la bienvenida al regreso de Jaguar! He estado apoyando a Tompkins Conservation, incluso en sus emocionantes esfuerzos de reconstrucción de Jaguar, durante muchos años", escribió Leonardo DiCaprio.

El actor hizo referencia al nacimiento de dos cachorros, la tercera camada que nace en estado silvestre en los esteros correntinos, cuya madre, la brasileña Mariua, parió en el Centro de Reintroducción establecido por Rewilding en una zona del Iberá llamada San Alonso.

"Con la liberación de la hembra de jaguar Mariua y sus dos cachorros nacidos en el Centro de Reintroducción de Jaguar, Karai y Pora, Argentina ha dado un paso importante para restaurar este depredador principal en el Parque Gran Iberá, un área silvestre protegida de 1.7 millones de acres, y para asegurar el futuro del yaguarete en Argentina, donde la especie está en peligro crítico con menos de 200 restantes", continuó en Instagram.

El actor está de novio con Camila Morrone, una joven argentina, y hace algunos años grabó escenas de El Renacido también en el país.

Te puede interesar

Pampita volvió al jurado de Tinelli

Pampita formará parte del jurado de "La Academia 2021", un nuevo formato producido por Tinelli y ayer visitó los estudios donde se filmará el programa.

0007426960