Ciudad: El peronismo porteño piensa en Matías Lammens

Ciudad: dirigentes peronistas, sindicalistas y funcionarios acordaron que Matías Lammens sería el mejor candidato para competir con Rodríguez Larreta

Politica 26 de enero de 2021
0007295605

En un año que el Gobierno debe enfrentar las decisivas elecciones de medio término, el peronismo de la Ciudadde Buenos Aires ya está discutiendo quiénes pueden ser los candidatos más competitivos para enfrentar a "Juntos por el Cambio", alianza que encabeza el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En varias comidas y reuniones celebradas duranta la semana pasada, dirigentes sindicales, partidarios y funcionarios peronistas, coincidieron en que la figura más relevante en la que deberían centrarse los esfuerzos electorales es el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Entre esas reuniones se destacó, la comida realizada el jueves pasado que reunió a Héctor Daer (Secretario General de la CGT) y Antonio Calo (UOM); Claudio Ferreño (Presidente del bloque de legisladores porteños del Frente de Todos); Gabriel Fuks (Secretario de Articulación Federal de la Seguridad de la Nación); Carlos Montero (Presidente de la SIGEN); Claudio Moroni (Ministro de Trabajo de la Nación); Matías Lammens (ministro de Turismo y Deportes que, en 2019 obtuvo el 35% de los votos en la Ciudad), quien fue acompañado por el legislador porteño Manuel Socias; entre otros dirigentes.

En el encuentro, se analizó analizó la situación del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires para las elecciones de octubre y la necesidad de convocar y comenzar a agrupar dirigentes para hacer frente a ese desafío.

Además, se conversó sobre el rol del Partido Justicialista de la Ciudad y de otros actores políticos y sociales. En el Frente de Todos consideran que hay posibilidades concretas de ser competitivos en los comicios de octubre.

Alberto Fernández y el peronismo porteño

Otro de los temas tratados durante los encuentros del PJ de la Capital, es que se debe aprovechar un hecho histórico: es la primera vez que un peronista porteño -Alberto Fernández- llega a la Presidencia. Por eso, acordaron que uno de los ejes de la campaña electoral de la ciudad serán los logros de la gestión del presidente.

Te puede interesar

Vacunados: allanan el Ministerio de Salud

Referentes de la oposición hicieron 14 presentaciones, y la jueza María Eugenica Capuchetti hizo lugar al pedido del fiscal Taiano. Graciela Ocaña, Fernando Iglesias, Guillermo Marijuán, Yamil Santoro y un grupo de lilitos están entre los denunciantes.

New_Project_14_1614043084