El Senado confirmó a Janet Yellen como la primera mujer secretaria del Tesoro

La expresidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, de 74 años y quien también fue la primera mujer en dirigir el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca.

Internacional 26 de enero de 2021
5fcb91dad9600_1004x565

El Senado de Estados Unidos confirmó a Janet Yellen como secretaria del Tesoro, que será la primera mujer en ocupar el cargo.

La expresidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, de 74 años y quien también fue la primera mujer en dirigir el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, desempeñará un papel clave en la elaboración de la política económica del presidente demócrata Joe Biden en medio de la pandemia que golpea a Estados Unidos.

"Enfrentamos grandes desafíos como país en este momento; para recuperarnos, debemos restaurar el sueño americano, una sociedad en la que cada persona pueda desarrollar su potencial y soñar aún más grande para sus hijos", dijo Yellen en Twitter tras conocerse su nombramiento en noviembre.

"Como secretaria del Tesoro, trabajaré todos los días para reconstruir ese sueño para todos", prometió entonces.

Esta destacada economista es el tercer miembro del gabinete de Biden que recibe luz verde del Senado, después del secretario de Defensa, Lloyd Austin, primer afroestadounidense en dirigir el Pentágono, y de Avril Haines, directora nacional de Inteligencia.

Te puede interesar

Quién es Kamala Harris, la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos

Experta en poner incómodos a hombres de diversas filiaciones, Kamala Harris fue calificada de "asquerosa" por el presidente Trump y celebrada por quienes la conocen como fiscal. Hija de inmigrantes, afroestadounidense, abogada, ex fiscal de la nación y senadora, después de establecer varias marcas ahora será la primera vicepresidenta.

kamala_hero-1560x936-1

Bajan los casos y se retomó la entrega de vacunas en América Latina

El mundo reportó una reducción en los contagios diarios de coronavirus por quinta semana consecutiva, mientras la Organización Mundial de la Salud, con su decisión, abre el camino para que se incorpore al fármaco a la iniciativa Covax, que distribuye dosis entre los países de menos recursos.

602802418c39d_1004x565