Coronavirus: Murió Larry King, legendario periodista

El periodista de CNN Larry King, figura fundamental del formato 'talk-show', falleció hoy a los 87 años tras haber contraído coronavirus.

Esectáculos 25 de enero de 2021
0007291097

El periodista, conductor y escritor estadounidense de televisión Larry King, figura fundamental del formato del 'talk-show' al que aportó más de 40 años de trayectoria profesional, falleció hoy a los 87 años tras haber contraído coronavirus.

Lawrence Harvey Zeiger nació en Brookly (Nueva York), el 19 de noviembre de 1933 y falleció este sábado en Los Ángeles. Conocido como Larry King, se hizo internacionalmente famoso entre 1985 y 2010, con su programa nocturno de entrevistas "Larry King Live", emitido por la cadena televisiva CNN que se veía en mas de 100 países y por el desfilaron desde figuras del espectáculo hasta líderes políticos mundiales.

El animador murió en el centro médico Cedars Sinai de Los Ángeles donde estaba internado desde principios de mes con Covid-19, según lo informado en su momento por la cadena CNN.

Pero, además, King venía presentando afecciones cardíacas y diabetes, así como un cáncer de pulmón en 2017, del que se recuperó tras someterse a una intervención quirúrgica.

A esos problemas debe agregarse que a mediados de 2020 perdió a dos de sus hijos: en julio a Andy, de 65 años, y en agosto Chaia, de 51.

"Es con tristeza y el corazón roto de un padre que confirmo la reciente pérdida de dos de mis hijos, Andy King y Chaia King. Ambos eran almas buenas y amables y los extrañaremos mucho", escribió entonces el presentador en su cuenta de Facebook.

"Durante 63 años en programas de radio, televisión y medios digitales, los miles de entrevistados de Larry son un testamento de su talento único e imperecedero como entrevistador, se destacó.

Sus programas de entrevistas en CNN, Larry King en Directo, en el que ejerció como anfitrión durante un cuarto de siglo, así como el resto de sus apariciones, son referencia constante del resto de medios de comunicación y son parte del archivo histórico de finales del siglo XX y principios del XXI.

Te puede interesar