Prorrogan la norma que prohibe los despidos y mantienen la doble indeminzación

El gobierno nacional decidió en la noche del miércoles prorrogar por 90 días la vigencia de la norma que prohíbe los despidos y mantuvo la doble indemnización.

Politica 22 de enero de 2021
0007287966

El gobierno nacional decidió hoy prorrogar por 90 días la vigencia de la normativa que prohíbe los despidos y extender la obligatoriedad del pago de una doble indemnización para los casos de cesantía por todo el año 2021, informaron esta noche fuentes oficiales.

Los portavoces dijeron a Télam que la medida estará contenida en un decreto que está a la firma del presidente Alberto Fernández y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

De este modo las empresas privadas no podrán despedir empleados sin causa justa, como ya está vigente.

Esta extensión de la medida condice con lo dispuesto desde el comienzo de la pandemia de coronavirus y ante la intención de algunas compañías de echar personal por la retracción de la actividad.

El primer decreto rigió desde el 1° de abril, luego se dispuso una prórroga desde el 1° de junio y hubo una tercera disposición desde el 1° de diciembre.

La medida fue resuelta por la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social establecida por la cuarentena obligatoria para contrarrestar el coronavirus.

Te puede interesar

Quiénes y por qué compran Edenor

El grupo Pampa Energía, de Marcelo Mindlin, le vendió la firma eléctrica a una sociedad entre la dupla Vila-Manzano y un viejo amigo de Nicky Caputo: Mauricio Filiberti.

5ec5669463d98__822x460

Martín Lousteau, la idea de jubilar a Mauricio Macri y la interna de Juntos por el Cambio al desnudo

El senador Lousteau habló del legado de Macri y propuso ampliar la alianza opositora a otros sectores. Tras recibir el apoyo del vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli, el ex titular de Medios Hernán Lombardi salió a cuestionarlo duramente: lo trató de soberbio y dijo que Macri no está jubilado. La polémica escaló con intervenciones de otros dirigentes y dejó expuesta la pulseada dentro de JxC por definir desde el liderazgo de la fuerza y el candidato a suceder a Rodríguez Larreta en CABA hasta la política de alianzas.

1611591521_90