Exequiel Palacios volvió a entrenar a dos meses de su lesión

El volante del Bayer Leverkusen y la selección argentina, Exequiel Palacios, regresó a las prácticas luego de la fractura lumbar que le provocó Ángel Romero.

Deportes 22 de enero de 2021
0007287126

El Bayer Leverkusen de Alemania anunció esta mañana que el mediocampista argentino Exequiel Palacios volvió a entrenarse a la par de sus compañeros luego de la lesión que padeció el 12 de noviembre del año pasado ante Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo a Qatar 2022.

"íPALA ESTÁ DE VUELTA! Arrancamos el día con la gran noticia de que Exequiel Palacios volvió a los entrenamientos del equipo", publicó la cuenta oficial de Twitter del club, en la descripción de una foto que muestra al ex River entrenando.

La lesión del futbolista se dio a los 28 minutos del encuentro, cuando Palacios saltó a cabecear la pelota en la mitad de la cancha y el paraguayo Ángel Romero le pegó un rodillazo en la espalda, lo cual derivó en una fractura de apófisis transversas de columna lumbar, que lo marginó de la cancha durante dos meses.

Con gran parte de su rehabilitación realizada en el predio de la AFA, el jugador de 24 años cuenta con grandes posibilidades de estar en condiciones para disputar los próximos partidos de la selección argentina en las eliminatorias para el próximo Mundial, que se jugarán el 25 de marzo ante Uruguay de local y el 30 del mismo mes frente a Brasil, de visitante.

Además, es una buena noticia para el conjunto alemán, que está cerca de poder contar nuevamente con el volante argentino mientras transita una notable temporada, ya que se ubica tercero en la Bundesliga con 32 puntos, a siete unidades del líder Bayern Munich.

El “Pala” llegó a Bayer Leverkusen en diciembre de 2019, luego de disputar 87 partidos con la camiseta de River, club en el que convirtió diez goles y ganó seis títulos (Supercopa Argentina 2018, Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2016, 2017 y 2019).
 

Te puede interesar