Los Gladiadores inician la segunda fase ante Japón

Por el grupo II de la Main Round del Campeonato Mundial de Egipto 2021, Los Gladiadores enfrentan al conjunto nipón este jueves desde las 11.30

Deportes 21 de enero de 2021
0007283886

La Selección Argentina de Handball Masculino, Los Gladiadiores, comenzará la segunda instancia del Mundial de Egipto ante Japón este jueves desde las 11.30 y luego se medirá ante Croacia, el sábado, y a Qatar, el próximo lunes, en el cierre del grupo II que otorgará dos plazas para los cuartos de final del certamen.

Pese a la caída ante Dinamarca por 31-20 en la última fecha del grupo D, el conjunto albiceleste se clasificó a la Main Round debido a las victorias frente a República Democrática del Congo (28-22) y Bahréin (24-21) en las primeras dos jornadas.

De esta manera, los dirigidos por el español Manuel Cárdenas enfrentarán en el primer choque de la segunda instancia al equipo asiático, que llega luego de ubicarse en la tercera posición del Grupo C, tras empatar con Croacia (29-29), perder con Qatar (31-29) y derrotar a Angola por 30-29.

Para esta segunda parte del Mundial, en la que los dos primeros avanzarán a cuartos de final, Dinamarca contará con el arrastre de 4 puntos, Croacia lo hará con 3, Argentina y Qatar con 2, Japón con 1 y Bahréin, sin unidades.

La selección argentina buscará meterse entre los ocho mejores del mundo y superar el mejor resultado que tiene en Mundiales: 12° lugar en Suecia 2011 y Qatar 2015.

La buena noticia para Los Gladiadores pasa por la vuelta de su máxima figura, Diego Simonet, quien regresará al equipo luego de una lesión en un oído que sufrió en el primer partido ante Congo y lo marginó en las dos fechas posteriores.

Fue el propio Simonet quien confirmó su presencia en el inicio de la segunda rueda al brindar declaraciones a la Agencia Télam, en las que aseguró que "Los primeros días tenía mareos, pero ahora estoy mucho mejor. Por eso mañana voy a jugar”.

Además, el armador central palpitó el encuentro ante Japón: "Es un equipo que juega muy ordenado, muy rápido en el contraataque, con muchos cruces. En defensa son también ordenados y tienen a Dagur Sigurdsson, un entrenador islandés que es muy bueno y conocido, que los hace jugar en su mejor nivel. Le empataron a Croacia y lograron muy buenos resultados en este mundial”.

Cabe destacar que los hermanos Simonet, Diego y Pablo, afrontarán su último Campeonato Mundial con la camiseta de la selección, al igual que Gonzalo Carou, el pivote de 41 años que posee el récord de presencias en certámenes ecuménicos al disputar 11 competencias consecutivas.

Te puede interesar