La NBA postergó su 16o. partido por protocolos de COVID-19

A través de un comunicado, la NBA anunció que Los Grizzlies no cuentan con los ocho jugadores disponibles requeridos por la liga para el juego ante los Blazers.

Deportes 21 de enero de 2021
0007283998

El encuentro entre Memphis Grizzlies y Portland Trail Blazers fue postergado por la NBAdebido a que el rastreo de contactos determinó que los Grizzlies no contaban con el número suficiente de jugadores para afrontar el duelo, ya que la mayoría del plantel contrajo coronavirus.

De esta manera, la NBA postergó el 16o. partido de la temporada por los protocolos de COVID-19, de los cuales 15 han sido a partir del 10 de enero y la lista podría ampliarse ya que Memphis tiene programado otro choque ante Portland el viernes.

Las reglas de la competencia indican que los equipos deben contar con al menos ocho jugadores disponibles y los Grizzlies no alcanzan la cifra ya que, según la Liga, “continúa el rastreo de contactos”.

En tanto, la semana pasada se acordaron algunas medidas más estrictas para frenar el brote de contagios y la NBA le comunicó a los equipos que a partir de este miércoles deberán contar con oficial de seguridad en la mitad de la cancha durante el calentamiento y luego del partido, para indicar las precauciones a los jugadores y al personal.

Además, los protagonistas deberán limitar sus interacciones tocándose con el codo y el puño, por lo que queda sumamente prohibido saludar con la mano y dar abrazos. En tanto, cuando los jugadores intercambien saludos una vez finalizado el juego, se les exigirá utilizar máscaras durante el diálogo.

El comunicado de la liga advierte que hablar sin máscara fomenta el riesgo de transmisión y que en caso de haber un positivo luego de un intercambio de palabras, el otro jugador deberá aislarse y realizar una cuarentena por el posible contagio.

Por último, cabe destacar que Portland es el vigésimo equipo de la NBA que ha tenido que posponer al menos un partido en las últimas dos semanas. Memphis tuvo que aplazar su enfrentamiento del viernes ante Minnesota, después de que Karl-Anthony Towns diera positivo por COVID-19.

Te puede interesar