Murió Claudia Montero, compositora argentina ganadora de cuatro premios Grammy

Claudia Montero tenía 58 años y estaba instalada en España desde 2002. La compositora ganó cuatro premios Grammy en diversas categorías.

Esectáculos 18 de enero de 2021
0007276337

Claudia Montero, la reconocida compositora argentina, murió el sábado a los 58 años y hasta el momento no se dieron a conocer las causas de su fallecimiento. La artista estaba radicada desde hace muchos años en Valencia, España. Su trabajo le permitió obtener en 2018 cuatro premios Latin Grammy.

La noticia la dieron a conocer su allegados en el perfil de Instagram de la artista, en el que expresaron: “Con inmensa tristeza comunicamos el fallecimiento de nuestra querida Claudia Montero. Su recuerdo, su música y su magia quedarán por siempre en nuestros corazones y en nuestra memoria”.

Inició su formación musical en Piano, Pedagogía Musical y Composición en el conservatorio Alberto Ginastera, de Buenos Aires. Además realizó el Máster de Estética y Creatividad Musical en la Universidad de Valencia.

Instalada en Valencia desde 2002, ejerció la docencia el área de Composición del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí, de Castellón. “Me hablaron bien de la ciudad y vine a comprobarlo y ya no me mueven de aquí”, reconoció en una entrevista.

Dedicada a la composición, en 2018 ganó cuatro premios Latin Grammy en las categorías "Mejor composición clásica contemporánea" por Luces y Sombras, concierto para guitarra y orquesta de cuerdas, y "Mejor álbum clásico" (2018) por Mágica y Misteriosa (ambos en 2018); además de "Mejor composición clásica contemporánea"(2016) por Cuarteto para Buenos Aires y "Mejor composición clásica contemporánea" (2014) por Concierto para violín.

Te puede interesar