Coronavirus: afirman que el sistema sanitario "está sólido"

Lo dijo el director de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, ante el aumento de casos de coronavirus.

Sociedad 16 de enero de 2021
0007206013

El Director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, destacó la solidez del sistema sanitario bonaerense, a pesar del crecimiento “sostenido” de casos de coronavirus.

“La Provincia está sólida, porque hoy la ocupación de camas en promedio es de 50% y en el AMBA es del 59 %. Tenemos disponibilidad, hay otras patologías en terapia intensiva, no es solo por Covid-19”, explicó Riera en declaraciones a Radio Provincia de Buenos Aires.

Detalló que “desde los hospitales notamos que este incremento de casos viene de manera sostenida. El porcentaje de casos diarios va del 1 a 1,5% que ocupan camas en terapia intensiva, eso impacta muy fuerte en el sistema de salud”.

El Director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires remarcó que “hay un equipo que ha logrado experiencia, con un muy buen manejo del coronavirus y se trabaja bastante mejor que en la primera etapa de la pandemia”.

Riera destacó que los profesionales de la salud están muy contentos con la vacuna contra el coronavirus, y que "hay un porcentaje muy grande de ellos que ya tiene su primera dosis aplicada”.

“Los hospitales tienen una vasta experiencia en vacunación. Ahora llega la segunda partida de las dosis de la vacuna Sputnik V y habrá una aplicación progresiva”, concluyó.

En la provincia de Buenos Aires se registraron este viernes 4.742 casos de coronavirus, que llegan a 745.329 desde que comenzó la pandemia.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, instó hoy a la población a que se preinscriba para expresar su voluntad de recibir la vacuna contra el coronavirus y advirtió que mientras avanza el plan de vacunación se debe continuar con las medidas de cuidado.

Te puede interesar

Coronavirus en Argentina: se registraron 6.680 casos y 125 muertes

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las últimas 24 horas el número total de contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió a 1.976.689 . La cartera sanitaria comunicó además que fallecieron 63 hombres y 59 mujeres, que elevaron la cifra de decesos a 49.110.

5ea9519d683ee_800x450

Fake news contra la campaña de vacunación en la provincia

Desde el Ministerio de Salud aclaran que la campaña de voluntarios que impulsan para la segunda etapa de vacunación es solidaria, no remunerada. Y advierten sobre las campañas de difamación y los grupos de trolls que operan. Evalúan presentar una denuncia a Google por el formulario que circula y que recopila datos personales de bonaerenses.

5ffe47a3c1810