Merlo: Investigan la muerte de una mujer de 24 años

Hallan muerta a una joven de 24 años en Merlo de un disparo en en el mentón. ¿Femicidio? Investigan a su concubino. Había plantas de marihuana en el lugar.

Policiales 16 de enero de 2021
20200622133647_22_06_20_policia_merlo

Encontraron muerta a una jovende 24 años en Merlopor un disparo en en el mentón y se investiga si se trató de un suicidio o un femicidiocometido por su concubino. El cuerpo de la víctima, Corina Irazu, fue hallada por su cuñado en un inmueble donde se cultivaban plantas de marihuana, localizado en avenida Julián Castro al 1000 del mencionado municipio de la zona Oeste del Gran Buenos Aires.

La joven tenía un disparo de arma de fuego con orificio de ingreso por debajo del mentón, según confirmó el personal del Comando de Patrullas de Merlo. El cadáver de la muchacha fue encontrado por su cuñado de 57 años quien reside en una vivienda en el sector delantero del terreno donde también se encuentra la casa de la víctima, y quien afirmó haber escuchado una detonación ese mismo día.

Los investigadores de la policía bonaerense descubrieron en un patio interno de la casa de Irazu, cuatro plantas de marihuana de 2 metros de altura y cinco plantines de cannabis sativa.

El concubino de la mujer, Cristian Omar, no se encontraba en el lugar y se mantuvo ausente hasta que se presentó ayer con un abogado particular en la comisaría. Omar tiene antecedentes penales por un hecho ocurrido el 13 de febrero de 2004 y que fue caratulado como “Robo agravado por el uso de arma y portación ilegal de arma de fuego”, en un expediente que se tramitó en su momento en la Unidad Funcional N ° 5 de Morón.

La pareja de Corina Irazu está siendo investigada por la fiscal Marina Rueda, encargada de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11, Especializada en Violencia Familiar y de Género de Morón. Esperan el resultado de la autopsia y de otros peritajes, entre ellos el "dermotest", que establecerá si hay restos de pólvora en las manos de Irazu y de su pareja.

“Es necesario determinar también una cuestión básica que tiene que ver con la trayectoria del disparo. En este momento de la investigación no podemos descartar ninguna hipótesis, ni la del suicidio ni la del femicidio”, precisó un vocero encargado de la investigación. También se han entrevistado a algunos testigos para aportar detalles de la relación entre la Irazu y su pareja, agregaron las fuentes.

Te puede interesar