Racing: Juan Antonio Pizzi es el principal candidato

El director técnico podría reemplazar a Sebastián Beccacece en la conducción del plantel del Racing Club. Otras opciones son Pablo Lavallén y Diego Dabove.

Deportes 13 de enero de 2021
0007265054

El entrenador Juan Antonio Pizzies el principal candidato para convertirse en el reemplazante de Sebastian Beccacece como nuevo técnico de Racing para la próxima temporada.

Pizzi, de 52 años, se encuentra actualmente sin trabajo y es el DT apuntado por el nuevo manager de la institución, Ruben "Mago" Capria, quien tomará la decisión de elegir al nuevo técnico junto al presidente Víctor Blanco.

La intención de Capria, confiaron fuentes del club a Télam, es reunirse cuanto antes con Pizzi para definir su llegada al club de Avellaneda en el transcurso de la presente semana.

La última experiencia de Pizzi como técnico fue en San Lorenzo de Almagro en 2019, en lo que fue su segundo ciclo en la institución "azulgrana" con un total de 13 partidos con cinco triunfos, dos empates y seis derrotas.

Al frente del "Ciclón" de Boedo consiguió el Torneo Inicial en 2013, logro que se suma al campeonato de Primera División con la Universidad Católica en 2010 y la Copa América Centenario 2016 con el seleccionado de Chile tras vencer por penales a Argentina.

El exdelantero de Rosario Central y Barcelona, entre otros clubes, además de haber estado al frente de la selección trasandina también dirigió el representativo nacional de Arabia Saudita entre 2017 y 2019.

Candidato alternativo

Otros de los entrenadores que también cuentan con chances de ocupar el lugar que dejó vacante Beccacece son Pablo Lavallén, de último paso por Colón de Santa Fe, equipo al que llevó a disputar la final de la Copa Sudamericana 2019 ante Independiente del Valle, de Ecuador, y Diego Dabove, que viene de cumplir una muy buena campaña con Argentinos Juniors.

Por otra parte, el extremo Benjamín Garré fue operado con éxito de una lesión osteocondral en su rodilla izquierda, según el parte médico dado a conocer por la institución de Avellaneda. La intervención del delantero de 20 años se llevó a cabo en el Sanatorio Finocchietto y estuvo a cargo de los doctores Gonzalo Gómez y Carlos Yacuzzi.

Te puede interesar

Sevilla perdió por goleada ante Chelsea

Los españoles, que contaron con el argentino Franco Vázquez desde el comienzo, perdieron 4 a 0 ante los ingleses, en la quinta fecha de la fase de grupos del torneo europeo. Olivier Giroud, en cuatro ocasiones, fue el goleador del duelo.

5fc810edc0694_1004x565

Guillermo "Pol" Fernández se va de Boca

El volante no llegó a un acuerdo con la entidad de la Ribera y su futuro estaría en el Celta de Vigo, club en el que podría reencontrarse con Eduardo Coudet, quien ya lo dirigió en Racing.

0007117011