Entre Ríos exportó 1,2 millón de toneladas de madera por $ 3.000 millones en dos años

Según anticipó el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico provincial, Juan José Bahillo, esa cifra "se duplicará en el corto y mediano plazo".

Economía 12 de enero de 2021
5ffc84bf31341_1004x565

El Gobierno de Entre Ríos informó este lunes que se exportaron desde la provincia 1,2 millón de toneladas de madera en rollizos en los dos últimos años, tras la reactivación de diferentes puertos locales, por más de $ 3.000 millones.

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, aseguró además que esa cifra "se duplicará en el corto y mediano plazo".

"Se multiplican los beneficios, se crearon cientos de nuevos puestos de trabajo y se generó un ingreso genuino de divisas en concepto de exportación", dijo el funcionario.

Para alcanzar este nivel de producción, agregó, la industria forestal provincial desarrolló una cadena de valor con gran cantidad de viveros de plantines, miles de hectáreas de monte de cultivo, y se incorporaron camiones y buques para la comercialización al exterior.

Entre 2018 y 2020 unos 33 buques de distintas nacionalidades exportaron madera desde los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy, reactivados en los últimos dos años, principalmente con destino a los mercados de China e India.

Desde la cartera provincial destacaron asimismo los repuntes en la recaudación impositiva, por más de $ 2.000 millones; y en la mano de obra, con unos 1.500 puestos de trabajo.

Por otra parte, señalaron que existen "grandes expectativas" para el corto y mediano plazo con más de 110.000 hectáreas de montes de cultivo en estado de corte en Entre Ríos y también en Corrientes.

Te puede interesar

Llegan el sábado a las góndolas los cortes de carne a bajo precio

Así lo adelantó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, en conferencia de prensa posterior a una reunión en Casa de Gobierno en la que se analizaron asuntos vinculados con la implementación de la Ley de Góndolas -que fue reglamentada esta semana- y con otros programas oficiales en marcha.

5fda7f86bcf81_1004x564

La compraventa de inmuebles se recupera en el último trimestre del año

La actividad lleva 29 meses consecutivos de caída y en la ciudad de Buenos Aires tuvo su nivel más bajo del año en abril, con sólo 7 operaciones. Especialistas del sector afirman que "han aumentado mucho las consultas, sobre todo en casas con terreno propio y en terrenos para aplicarlos a obra nueva".

5ef3435dc5ce5_1004x565