El presidente portugués contrajo coronavirus a dos semanas de las elecciones

Marcelo Rebelo de Sousa, de 72 años, es “asintomático” y se aisló en el sector residencial del palacio presidencial, en Lisboa, informó la Presidencia en un comunicado, según la agencia de noticias AFP.

Internacional 12 de enero de 2021
5ff23116cdfb5_1004x565

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, contrajo coronavirus y debió cancelar su agenda pública dos semanas antes de las elecciones presidenciales del 24 de este mes, para las que es favorito, se informó este lunes oficialmente.

La campaña para los comicios, en los que siete candidatos competirán por la jefatura del Estado, se inició ayer y fue reducida al mínimo posible debido a la pandemia, mientras el país está pendiente del inminente anuncio de una nueva cuarentena ante el repunte de los contagios.

Portugal reportó este lunes nuevos récords, con cerca de 4.000 pacientes internados por coronavirus y 122 muertos por la enfermedad en las últimas 24 horas.

El primer ministro, el socialista António Costa, avisó que el gobierno estaba preparándose para anunciar el miércoles “algo muy parecido al primer confinamiento de marzo”.

“Creo que no hay alternativa al confinamiento general”, había advertido el conservador Rebelo de Sousa el sábado, durante un debate preelectoral.

Rebelo de Sousa ya había estado unas horas en “aislamiento preventivo” el miércoles pasado, después de que un colaborador cercano se infectara de Covid-19, aunque entonces se hizo una prueba y dio negativo.

Te puede interesar