Francia: detuvieron a un hombre por un aviso de bomba en el lugar al que iba a ir Macron

El presidente francés tenía previsto visitar el cementerio de Jarnac para rendir homenaje al expresidente François Mitterrand, al conmemorarse el 25to. aniversario de su fallecimiento.

Internacional 11 de enero de 2021
5cebcd2b2bb88_1004x565

Un hombre de 57 años pasó varias horas detenido en Francia por haber dado un aviso de bomba en un cementerio al que tenía previsto asistir el presidente Emmanuel Macron, informaron fuentes policiales.

El incidente ocurrió el viernes y el hombre, que fue detenido el sábado durante algunas horas, explicó que solo quería divertirse, según fuentes policiales citadas por la agencias de noticias AFP.

El hombre llamó el viernes por la mañana al ayuntamiento de Jarnac -a unos 475 kilómetros al sudoeste de París- y afirmó que se habían puesto bombas en el cementerio de esa ciudad.

Macron tenía previsto visitar el cementerio de Jarnac para rendir homenaje al expresidente François Mitterrand, al conmemorarse el 25to. aniversario de su fallecimiento.

Mitterrand nació en Jarnac y sus restos descansan en el cementerio de esa ciudad.La policía investigó el caso y detectó al autor de la llamada, que no tenía antecedentes.

Te puede interesar

Trump, más decidido, y Biden, con reservas, celebraron el anuncio de Moderna

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su sucesor electo, Joe Biden, celebraron el anuncio del laboratorio Moderna, que reportó una eficacia de 94,5% en su vacuna contra el coronavirus, pero el último advirtió que "más gente podría morir" por la enfermedad si la actual administración no coopera con la entrante en la transición.

5f7097da0ca3a_1004x565