Coronavirus: Sergio Agüero, ausente por contacto estrecho

El argentino Sergio Agüero se perdió el partido entre Birmingham y Manchester City tras ser aislado por mantener contacto estrecho con un positivo de Covid-19.

Deportes 11 de enero de 2021
0007260950

Sergio Agüero no estuvo en el triunfo por 3-0 ante Birmingham por la Copa FA tras ser aislado del plantel por mantener contacto estrecho con un positivo de coronavirus. De esta manera, El "Kun" se suma a las bajas del Manchester City, que tiene a 8 futbolistas contagiados.

El encargado de anunciar la noticia fue el entrenador, Pep Guardiola, quien luego del partido manifestó que "desafortunadamente, Sergio Agüero estuvo en contacto, más de lo común, con un caso positivo de Covid-19, así que tiene que estar aislado unos días".

El Kun había dado negativo en la última prueba protocolar que le realizaron para disputar los 32vos de final de la Copa FA, pero el protocolo de la Federación Inglesa (FA) indica que los contactos estrechos deben aislarse por unos días.

De esta manera, el futbolista de 32 años se encuentra resguardado en su domicilio y deberá esperar unos días para realizarse los nuevos hisopados e incorporarse a los entrenamientos del Manchester City, equipo que actualmente ocupa el quinto puesto de la Premier League con 29 puntos y está a 4 unidades del líder Liverpool.

Por su parte, el argentino Paulo Dybala, futbolista de Juventus de Italia, no pudo terminar el partido ante Sassuolo ya que a los 40 minutos del primer tiempo padeció una lesión en su rodilla izquierda y tuvo que ser reemplazado.

Por el golpe en la rodilla derecha que lo obligó a dejar la cancha, el cordobés se perderá el encuentro decisivo ante Inter el próximo 17 de enero por la Serie A.

En tanto, Nicolás Tagliafico sufrió un golpe en la boca en en clásico que disputaron Ajax y PSV, en el que empataron 2-2 por la Liga Eredivisie. Con este resultado, el equipo del lateral izquierdo de la selección argentina mantiene la punta del campeonato.

Te puede interesar

Santos goleó y eliminó a Boca de la Copa

El conjunto "Xeneize" se despidió de su sueño copero con una dura derrota ante el conjunto brasileño por 3 a 0. Diego Pituca, Yeferson Soteldo y Lucas Braga marcaron para los locales.

5fff7a176aef4_1004x565