El Gobierno anuncia al mediodía los detalles de las nuevas medidas frente al coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, precisará el alcance de las nuevas restricciones que se impondrán para tratar de frenar los contagios de covid-19. Entre ellas sobresale la limitación de la circulación nocturna. Lo acompañarán Carla Vizzotti y Matías Lammens.

Politica 08 de enero de 2021
Santiago-Cafiero

El Gobierno anunciará las nuevas restricciones por el coronavirus en una conferencia de prensa a las 12. En las últimas horas Alberto Fernández y sus colaboradores estuvieron ultimando los detalles del decreto que establecerá las medidas a las que se apuesta para de frenar la ola de contagios del covid-19. Lo central será la limitación de la circulación nocturna durante 14 días.

La conferencia de prensa será en la Casa Rosada y la encabezará el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Lo acompañarán la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo, Matías Lammens.

 

El decreto del Presidente se aplicará en todo el país, aunque su implementación quedará en manos de los gobernadores y el jefe de gobierno porteño, a quienes Fernández les adelantó las medidas durante la reunión remota que mantuvieron días atrás. Los mandatarios locales lo harán según las particularidades y la situación epidemiológica de sus respectivos distritos. La idea es mantener el punto de equilibrio entre el cuidado de la salud y la no afectación de la actividad económica.

 

Noticia en desarrollo.

Te puede interesar