Natalia Oreiro opta por la Sputnik V: "Si hay que darse la vacuna, me doy la rusa"

La actriz se refirió a su vínculo estrecho con Rusia y no dudó en apostar por la vacuna que han desarrollado contra el coronavirus.

Esectáculos 07 de enero de 2021
0007248771

Natalia Oreiro estuvo como invitada en el debut de “Los Mammones” (América TV), el nuevo programa que conduce Jey Mammón, y se refirió a un tema central a nivel mundial: las vacunas contra el coronavirus. En ese sentido, la actriz uruguaya aseguró que, en caso de poder elegir, optaría por aplicarse la Sputnik V.

"¿Te darías la vacuna?", le preguntó el conductor. Y ella no dudó en contestar: "¡Sí! Y si hay que darse la vacuna, me doy la rusa, sin dudarlo”.

La respuesta de la protagonista de grandes éxitos televisivos y cinematográficos no sorprende. Como evidenció el documental Nasha Natasha (2016), estrenado este año en Netflix, Oreiro es una figura muy popular en varios países de Europa del Este desde que se emitió Muñeca Brava (1998-1999) y conoce su costumbres a fondo.

"Es difícil de explicar algo que tiene que ver con los sentimientos porque la primera vez que yo fui a Rusia era re chica. Tenía 20 años, fue un flash, pero pensé que era una moda. Dije ‘les gustó una novela, un personaje, se encariñaron y después se les pasa’. Pero nunca dejé de viajar. Rusia es el país con el que más vínculo tengo, pero para ser sincera con muchos países de Europa del Este, Israel, tengo una relación muy linda... Pero cada vez que iba a Rusia, había más gente", relató la actriz.

Hasta ahora, solo el personal de salud está siendo vacunado con el primer envío de 300.000 dosis de la Sputnik V llegada de Moscú el 24 de diciembre, que comenzó a aplicarse cinco días después en todas las provincias argentinas, de forma gratuita, voluntaria e independiente del antecedente de haber padecido el virus.

Sin embargo, mientras avanza la campaña de vacunación -el Gobierno estima contar con más de 50 millones de dosis de diversas vacunas, en un país con alrededor de 45 millones de habitantes-, crece la preocupación por el aumento de contagios en plena época estival, en la que se constata el descuido de gran parte de la población.

Te puede interesar