Volcó un camión y escaparon unas 20 vacas en la autopista

El accidente ocurrió en la autopista Jorge Newbery. Las vacas escaparon del camión y pudieron ser recapturadas.

Sociedad 06 de enero de 2021
0007249984

Un camiónque transportaba vacas volcó este martes en la autopista Jorge Newbery a la altura de La Horqueta en territorio bonaerense, y unos 20 animales escaparon y corrieron por la autopista pero pudieron ser recapturados antes que protagonicen algún accidente.
El accidente ocurrió a las 16.50 cuando un camión Iveco que trasladaba vacas hacia Liniers realizó una mala maniobra y volcó en plena tormenta con la calzada resbaladiza.

Un total de 22 vacas escaparon, muchas de ellas por la autopista, pero por suerte no protagonizaron ningún accidente. Mientras, varios conductores se detenían a filmarlas.

Las vacas pudieron ser recapturadas y trasladadas a un destacamento policial de caballería. En tanto, el camión continuaba volcado esta noche sobre la autopista por lo que el tránsito se desviaba en La Horqueta hacia colectora.

El conductor del camión, en declaraciones al canal TN, explicó: “fue una imprudencia de los autos que venían delante mío, se me cruzaron y atiné a frenar pero por la calzada resbaladiza, no pude dominar el camión y volcó”.

“Los animales están todos vivos, esperamos un cargador portátil para trasladarlos”, dijo el camionero tras el accidente.

Las vacas continuaban al lado del camión volcado sobre la autopista mientras la Policía Vial, la Gendarmería Nacional y personal de seguridad de corredores viales ordenaban el tránsito y cuidaban que el resto de las vacas no escaparan luego del accidente.

La Autopista Jorge Newbery forma parte de la Autopista Ezeiza-Cañuelas que une a esas dos localidades del sur del conurbano bonaerense.

El camión venía desde la localidad bonaerense de Ayacucho y tenía como destino final el Mercado de Hacienda de Liniers.

Te puede interesar