Murió el periodista Horacio de Dios

Horacio de Dios falleció a los 90 años. Tuvo una extensa trayectoria en el periodismo y en medios de comunicación durante varias décadas.

Esectáculos 06 de enero de 2021
0007249087

El periodista Horacio de Dios falleció este martes a los 90 años y la triste noticia fue confirmada por su hijo Julián a través de las redes sociales.

Según las primeras informaciones, De Dios falleció en el Sanatorio La Trinidad del barrio porteño de Palermo, donde estaba internado.

De Dios tenía más de 50 años de trayectoria en el periodismo y en los medios de comunicación.

Este periodista había nacido el 3 de septiembre de 1930 en la Ciudad de Buenos Aires. En su extensa carrera en los medios y el periodismo trabajó en medios gráficos, en radio y televisión argentina.

Colaboró en los diarios La Razón, El Mundo, El Cronista Comercial y La Nación, entre otros. Logró el Premio Mergenthaler de la Sociedad Interamericana de Prensa en dos oportunidades. También obtuvo el premio Konex.

En su derrotero en los medios, integró el equipo de noticias de Canal 13 y Director de Eventos Especiales.

También, junto con Blackie, integró el staff de Derecho a Réplica con Alejandro Romay, en los ’70.

En radio, Horacio de Dios fue columnista de ciclos junto a Bernardo Neustadt, Ulises Barrera, Jorge Vaccari, Miguel Ángel Merellano.

Su hijo Julián tuvo un emotivo recuerdo en redes sociales, donde recordó pasajes de su vida personal y familiar, además de recordar su nacimiento en un conventillo del barrio de Constitución. "Fue su madre, Carmen, una mujer soltera tan pobre como valiente, quien le dio no solo la vida, sino también el apellido y las manos limpias para nunca tener que bajar la cabeza", señaló.

Luego de dar repaso a la conocida trayectoria periodística, Julián De Dios se despidió de su padre, alguien a quien definió como "un tipo noble, al que le alcanzó una vida para convertir nuestro apellido en un título de nobleza".

Te puede interesar