Elecciones 2021: Encuestas y polarización

Politica 04 de enero de 2021
Mauricio-Macri-Alberto-Fernandez

Las elecciones primarias de agosto y las generales de octubre presentan varios dilemas. Para los consultores, de entrada, el Frente de Todos es favorito, pero entran en juego varios aspectos. En primer lugar, si hay Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), porque sucede que el votante ve en esa instancia las pocas chances de los partidos chicos y termina votando en la general por los partidos grandes. En segundo lugar, cobran mayor significación los distritos, los gobernadores, los intendentes: no todo votante se guía por los temas nacionales. Y, por supuesto, será fundamental que las dos grandes alianzas mantengan la unidad y, en cada caso, que exhiban buenos candidatos.

Faltan ocho meses para las PASO, si se hacen, y casi 11 meses para el 24 de octubre, fecha de las elecciones generales. Es muchísimo tiempo, sobre todo si se tiene en cuenta que en el medio hay una pandemia y una crisis económica que no da respiro.

“En clave electoral -redondea Alfredo Serrano- el resultado del Frente de Todos dependerá de cómo se afronte la situación económica: precios de bienes básicos, vivienda, políticas sociales y que se vaya reactivando el consumo progresivamente. La mejora de esta cotidianidad económica será el gran desafío del actual gobierno, sin perder de vista la importancia que tiene para la estabilidad institucional del país una transformación estructural de la justicia”. 
Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Página/12 tiene un compromiso de más de 30 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Te puede interesar

Amado Boudou volverá a la carcel

El ex vicepresidente Amado Boudou retornará a la cárcel por pedido del juez Daniel Obligado. Estaba cumpliendo su condena con arresto domiciliario.

0007238287