Dirigentes políticos recibieron al nuevo año con mensajes en las redes sociales

Referentes de todas las fuerzas políticas despidieron al 2020 y le dieron la bienvenida al nuevo año con mensajes que tuvieron como eje la pandemia de coronavirus y los desafíos para esta nueva etapa.

Politica 02 de enero de 2021
unnamed (11)

Dirigentes de todas las fuerzas políticas despidieron al 2020 y le dieron la bienvenida al nuevo año con mensajes en las redes sociales que tuvieron como eje la pandemia de coronavirus y los desafíos para esta nueva etapa.

Uno de los primeros fue el presidente Alberto Fernández, que publicó un mensaje en su cuenta de Twitter apenas iniciado el nuevo año, donde expresó el deseo de que "la unidad sea el motor de la reconstrucción del país en 2021", y lo acompañó con un video en el que repasa iniciativas de la gestión.

El jueves la vicepresidenta Cristina Kirchner había posteado en esa red social un balance del 2020, donde escribió que fue "muy difícil para la mayoría de los argentinos y las argentinas" y señaló que "con la llegada de las primeras vacunas se abre una esperanza, pero tenemos que seguir cuidándonos".

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, publicó que "el 2020 será recordado como el año de la pandemia" pero consideró que "unidos en la ética del cuidado y con un Estado presente empezamos a superarlo".

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, publicó un hilo de reflexiones, entre las que destacó "superar este desafío" que representa la pandemia y lograr "una Argentina más federal, con más y mejor trabajo, con igualdad de oportunidades en cada región".

"En definitiva, un país que nos permita a todos y todas poder realizar nuestros sueños y proyectos en el lugar en que nacimos o elegimos vivir con nuestros seres queridos", posteó el funcionario.

Varios ministros nacionales también usaron Twitter para enviar su mensaje, como Daniel Arroyo, titular de la cartera de Desarrollo Social, y el canciller Felipe Solá.

"Mantengamos firme la esperanza para unidos reconstruir la Argentina. Ya lo hicimos antes y lo haremos nuevamente. Los pueblos no quiebran. Por un mejor 2021 para todos", publicó el canciller en su cuenta.

En tanto Arroyo marcó el compromiso de "trabajar para que 2021 sea el año de la reconstrucción argentina y que podamos sentar las bases de un modelo de desarrollo en el que no quede nadie afuera", junto al hashtag #ArgentinaUnida.

Desde la provincia de Buenos Aires también hubo salutaciones.

"Termina un año que cambió todos nuestros planes y nos volvió a enseñar que la solidaridad es nuestra mejor herramienta", escribió el gobernador Axel Kicillof.

Su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se sumó para señalar que "este es un fin de año distinto" porque "estamos muy cerca de ganarle a la pandemia", pero remarcó que "tenemos que seguir cuidándonos más que nunca".

Por su parte el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, eligió saludar al personal sanitario. "Le mando un enorme abrazo y un especial saludo a todos los equipos que están de guardia en los hospitales de @BAProvincia. Hoy, como todo el año, al servicio y al cuidado del pueblo. Muchas gracias por su eterno e incansable compromiso con la salud pública. ¡Feliz año colegas!", cerró.

Desde la oposición de Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, escribió: ¡Feliz Año Nuevo! Espero que estén disfrutando con sus seres queridos después de este año tan particular. Les deseo un 2021 lleno de amor y buenos momentos".

En cambio, el vicejefe de Gobierno , Diego Santilli, publicó un largo mensaje, donde sostiene que "hay otra vacuna que necesitamos los argentinos para combatir todo lo malo que nos deja esta pandemia y es la que viene con una dosis de más trabajo, más educación y más seguridad", entre otros conceptos.

Desde el PRO, el expresidente Mauricio Macri posteó ayer una extensa carta, donde dice que el país sufrió "los efectos de la pandemia y la cuarentena", pero destacó también que el año cierra "con esperanza".

En tanto, la titular del partido, Patricia Bullrich, grabó un saludo en formato video junto a su esposo, donde asegura: "Este año fue difícil, pero al que viene pongámosle toda la garra".

Te puede interesar

El giro heterodoxo, en el espejo del establishment

Sectores empresarios disparan un lobby que explica el viraje oficial hacia medidas más centradas en moderar el sinceramiento de variables que en ir hacia un ajuste. Los cambios de Guzmán, el gesto de CFK, la recuperación y el FMI.

5fa43800a8873_1004x565