Tucumán: una mujer asesinó a su pareja tras una discusión

El crimen ocurrió la noche del martes en la localidad de Las Talitas, Tucumán. La homicida afirmó que el hombre la agredió y ella se defendió con un cuchillo.

Policiales 31 de diciembre de 2020
0007236167

Un caso de violencia doméstica derivó en el crimen de un hombre de 27 años a manos de su pareja, una mujer de 29, que lo atacó a puñaladas en medio de una fuerte discusión. El hecho ocurrió la noche del martes en una vivienda del barrio 1° de Noviembre, de Villa Mariano Moreno, en la localidad de Las Talitas, Tucumán.

El Ministerio Público Fiscal de la provincia (MPF) informó que el hombre fue identificado como Francisco Roberto Durán. Tomó intervención en el caso la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios N°1, a cargo de Ignacio López Bustos, quien requirió la asistencia del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del MPF y de la División de Homicidios de la policía para recolectar evidencias y testimonios en el lugar del hecho. Fuentes del caso informaron que "la pareja del fallecido, de apellido López, quedó aprehendida y será imputada por el homicidio en las próximas horas".

El crimen fue reportado el martes a la noche, minutos antes de las 22, por personal del Centro de Atención Primaria de la Salud de Villa Mariano Moreno, que constató el fallecimiento de Durán como consecuencia de una herida con arma blanca en el pecho.

Según los investigadores, la muerte del joven se habría producido tras una fuerte pelea con su pareja. La mujer admitió que venían teniendo problemas con su pareja desde hacía un tiempo. Según su relato, tuvo una discusión con la víctima dentro del domicilio y él la agredió, y que en consecuencia ella se defendió con un cuchillo y apuñaló a su pareja a la altura del tórax.

Testigos manifestaron que, en medio de la pelea, Durán ingresó al dormitorio y al salir gritó "¡Me muero, me muero!", tras lo cual cayó desplomado en la vereda. Fue trasladado al CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud), donde minutos después falleció.

El fiscal López Bustos afirmó que la investigación se encuentra avanzada y que cuentan con varios elementos que incriminan a la mujer. "El hecho estaría prácticamente esclarecido. Tenemos cuatro testigos, que serían allegados a la pareja, que coinciden con el relato. Además conseguimos ubicar el arma homicida. Se trata de un cuchillo con mango de plástico que tenía manchas pardo rojizas que se encontraba dentro del domicilio y que fue secuestrado para ser analizado", señaló el investigador.

Por último, López Bustos informó que aguardan el resultado de la autopsia y de las muestras que están siendo analizadas por el laboratorio.
 

Te puede interesar