Una enfermera de La Plata, la primera que recibió la vacuna

Se trata de la enfermera Juliana Torquati, del hospital San Martín de La Plata, que recibió la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Politica 30 de diciembre de 2020
0007233555

La enfermera Juliana Torquati, del hospital San Martín de La Plata, se convirtió este martes en la primera persona de la Argentina en recibir la dosis de la vacunaSputnik V contra el coronavirus.

“Estoy contenta, no sé si me dio tranquilidad (vacunarme) pero sí estoy expectante y ansiosa”, dijo Juliana Torquati, la enfermera terapista del centro de salud de La Plata.

La profesional reconoció el “cansancio” que tienen todos los trabajadores de la salud ya que “venimos trabajando desde el inicio de la pandemia de manera ardua” y destacó que la labor en terapia intensiva es muy “agotadora”.

Contó que en este tiempo de pandemia uno siente que está siendo “un héroe para su país”, pero destacó que “hay muchísimas manos que están haciendo y más allá que lo que es nuestra tarea directa”.

“Son muchos los que están haciendo un trabajo enorme, como quienes trajeron la vacuna, desde la Anmat, y también los responsables de los hospitales que han trabajado de una manera impresionante”, valoró con entusiasmo.

Después de la enfermera Juliana Torquati se vacunó el médico terapista Sahar Tal Benzecry, quien expresó sentirse “feliz porque si todo va bien en unos meses vamos a estar trabajando más tranquilos, sin miedo de llevarle la enfermedad a nuestra familia”.

“Hay que ser respetuosos de los tiempos de la ciencia, nosotros hacemos medicina basada en la evidencia y todos leímos los trabajos científicos que se han presentado sobre esta vacuna”, dijo el especialista, quien sostuvo que aguardaron “tranquilos” el momento adecuado para la aplicación de la vacuna.

Respecto a las indicaciones tras la inoculación, manifestó que los cuidados generales apuntan a la primera media hora tras la aplicación y a “estar atentos porque los riesgos de alergias existen, son bajos pero existen”.

Una vez que Torquati y Tal Benzecry recibieron la vacuna, fue el turno del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien también se refirió a la emoción con que vivió la vacunación.

En esta primera fase, en la provincia de Buenos Aires se distribuirán 123.000 dosis de la vacuna Sputnik V en 110 puntos de vacunación, principalmente en hospitales públicos.

Te puede interesar