San Luis: preventiva por incendiar la casa de su ex

El hecho ocurrió en San Luis. El detenido está acusado por el incendio y por matar los tres perros de su ex mujer.

Policiales 24 de diciembre de 2020
0007222604

Un hombre quedó bajo prisión preventiva acusado de haber incendiado la casa de su ex mujer y haber matado a sus tres perros en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, informaron fuentes judiciales.

El titular del Juzgado Penal 2, de Villa Mercedes, San Luis, Leandro Estrada, dictó la prisión preventiva de José Ernesto Paredes (30) y lo procesó por el delito de producción de un incendio y actos de crueldad animal.

Paredes fue detenido por efectivos de la comisaría 36 el 13 de diciembre último, como principal sospechoso del ataque cometido contra la casa situada en la manzana 782, del barrio 250 Viviendas, en San Luis.

El hecho ocurrió el 12 de diciembre pasado, cuando, de acuerdo con la pesquisa, el hombre ingresó a la casa de su ex mujer en su ausencia y provocó un incendio.

El atacante quedó registrado en los videos de los vecinos de la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, cuando acudieron a la vivienda en llamas y le salvaron la vida, dado que había quedado encerrado por el fuego que él mismo provocó.

La ex mujer de Paredes relató que el hecho sucedió cuando ella y la hija que tuvo con el acusado fueron a festejar el cumpleaños de la niña y no estaban en la casa, donde sí quedaron sus perros, que murieron asfixiados.

La mujer aseguró que es víctima de amenazas desde hace años, cuando terminó la relación con su ex.

Al respecto, recordó que el 28 de noviembre último el hombre le escribió un mensaje en el que le decía: “si no estás conmigo, voy a hacer algo que no va a tener vuelta atrás”, contaron las fuentes de la pesquisa.

Te puede interesar

La fiscal dice tener "casi todos los elementos para enviar a juicio" al marido de Píparo

Así lo confirmó la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, al referirse a las 14 declaraciones testimoniales, el resultado de las pericias accidentológicas y las más de 400 horas de filmaciones de las cámaras de seguridad. Una fuente afirmó a Télam que “la conducta posterior de arrastrar la moto es lo que lo más perjudica” a Juan Manuel Buzali, el esposo de la legisladora.

5ffa41bd50076_1004x565