Kreplak: "Que nuestra aerolínea de bandera traiga las primeras dosis es un enorme orgullo"

El viceministro de Salud bonaerense expresó su satisfacción en su cuenta oficial de Twitter, en la que compartió el posteo de Aerolíneas Argentinas en el que se detalla que a las 19.30 parte hacia Moscú el avión A330 para traer al país las primeras vacunas Sputnik V.

Politica 23 de diciembre de 2020
5f71eb57d7d86_1004x565

El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak aseguró que el hecho de "que nuestra aerolínea de bandera traiga las primeras dosis de la vacuna (contra el coronavirus) es un enorme orgullo" y destacó que el Gobierno provincial está preparado "para hacer una campaña de vacunación histórica".

El funcionario de Salud provincial expresó su satisfacción en su cuenta oficial de Twitter, en la que compartió el posteo de Aerolíneas Argentinas en el que se detalla que a las 19.30 parte hacia Moscú el avión A330 para traer al país las primeras vacunas Sputnik V.

"Que nuestra aerolínea de bandera sea quién traiga las primeras dosis de la vacuna que comenzará a ponerle fin a una etapa de tanta angustia y pérdida, es una alegría y un orgullo enorme", escribió Kreplak en su cuenta.

Aseguró además que en la provincia de Buenos Aires ya están "preparados para hacer una campaña de vacunación histórica".

La campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires

Kreplak informó días atrás que "desde enero" vacunarán a "150.000 personas por día".

"Se va a priorizar al equipo de mayor exposición y riesgo, que son los trabajadores de la salud, y en enero -cuando tengamos ya más cantidades masivas- empezaremos con la campaña poblacional", precisó el viceministro.

Detalló que tienen "que darle 12 millones de dosis a 6 millones de personas en 3 meses" y remarcó que en los operativos territoriales, para la población general de más de 60 años y entre 18 y 59 con factores de riesgo, "se vacunará entre 125.000 y 135.000 personas por día".

El viceministro sostuvo que a ese universo de personas "se le suman los que se vacunará en geriátricos y trabajadores de la salud y la educación, lo que suman unas 700.000 personas".

"En total, en ese período de tiempo estaremos vacunando cerca de 150.000 personas por día", concluyó el funcionario bonaerense.

Te puede interesar

El Consejo de la Magistratura será presidido por Diego Molea, un aliado del oficialismo

Diego Molea, un académico aliado del oficialismo, presidirá el Consejo de la Magistratura, el cuerpo encargado de la selección y remoción de los jueces. Molea es el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y estará secundado en el organismo por el juez Alberto Lugones, que lo antecedió en el cargo. La comisión clave de Acusación y Disciplina, que era codiciada por la oposición, quedó en manos del juez Ricardo Recondo.

molea1200

El gobierno prorrogó el Dispo hasta el 12 de marzo

El Poder Ejecutivo prorrogó hasta el 12 de marzo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) por la pandemia de coronavirus. El decreto 125/2021, publicado este domingo en el Boletín Oficial, renueva las medidas que rigen desde el pasado 1 de febrero de 2021.

297925_viernes