Boca Juniors y Racing se juegan el pase a semifinales

En la Bombonera, Boca Juniors llega con la necesidad de revertir la derrota sufrida por 1-0 en el Cilindro de Avellaneda una semana atrás.

Deportes 23 de diciembre de 2020
0007219189

Boca Juniors recibirá mañana al Racing Club con la obligación de revertir el 1-0 sufrido en el partido de ida de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores, disputado el pasado miércoles en el Cilindro de Avellaneda. El partido, que se desarrollará en La Bombonera, comenzará a las 21.30, contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será televisado por la señal de cable ESPN.

En el encuentro de ida, la Academia se impuso por 1-0 con un tanto convertido por el paraguayo Lorenzo Melgarejo, a los 15 minutos de la segunda etapa. En consecuencia, Boca Juniors necesitará imponerse por el mismo marcador para forzar la definición por penales o hacerlo por dos goles o más de diferencia para pasar directamente a la próxima instancia del torneo. Cualquier otro resultado clasificará al Racing Club.

Respecto al posible equipo titular auriazul desde el cuerpo técnico que encabeza Miguel Angel Russo se maneja un hermetismo total: el DT no permitió ver las últimas prácticas, desarrolladas en Casa Amarilla, ni a la prensa ni a los empleados del club, para que no se filtre el equipo. Sin embargo, trascendió que le director técnico realizaría tres cambios, uno por línea, respecto del equipo que cayó en la ida jugada en el Cilindro de Avellaneda.

Julio Buffarini ingresaría por Leonardo Jara en el lateral derecho de la defensa; Diego González lo haría por Nicolás Capaldo con el objetivo de lograr una mayor tenencia de la pelota, y en el ataque Franco Soldano entraría por el colombiano Edwin Cardona, para formar dupla con Carlos Tevez.

El partido de ida

En tanto, el entrenador del conjunto albiceleste, Sebastián Beccacece, no realizará modificaciones defensivas para intentar cuidar el resultado conseguido como local y repetirá el mismo once de la semana pasada.

Aunque se especuló con el ingreso del mediocampista Augusto Solari en reemplazo de Héctor Fértoli para colaborar en la marca y la generación de juego, Becca volverá a darle la titularidad al Rayo y mantendrá así el once que comenzó el partido de ida.

En caso de que Racing consiga la clasificación a la próxima fase, volverá a disputar una semifinal de Copa Libertadores luego de 23 años, cuando fue eliminado por Sporting Cristal -tras un global de 6-4 en contra- en la edición de 1997, que tuvo a Cruzeiro como campeón.

Las probables formaciones son estas:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini o Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Diego González o Capaldo y Sebastian Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Russo.

Racing Club: Gabriel Arias; Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto; Fabricio Domínguez, Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda, Matías Rojas, Eugenio Mena; Lisandro López y Héctor Fértoli. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Boca Juniors

TV: ESPN

Hora: 21.30.

Te puede interesar