Ginés González García se reunió con intendentes bonaerenses del PJ para analizar situación del AMBA

El encuentro, que encabezó este lunes el ministro de Salud tuvo el objetivo de analizar la situación sanitaria del área y planificar el operativo de vacunación.

Politica 22 de diciembre de 2020
5fe14abbf2c4e_1004x565

El ministro de Salud, Ginés González García, se reunió este lunes con intendentes bonaerenses del peronismo para analizar la situación sanitaria del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y planificar el operativo de vacunación contra el coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Ginés recibió en el Ministerio de Salud a los jefes comunales Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Andrés Watson (Florencio Varela), Mayra Mendoza (Quilmes), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).

"Evaluamos la situación epidemiológica y avanzamos en la planificación del operativo de vacunación contra el Covid", expresó Cascallares desde su cuenta de Twitter, donde publicó una foto de la reunión.

Por su parte, Mendoza señaló a través de la misma red social que el encuentro estuvo motivado en el "refuerzo de la coordinación del trabajo para seguir cuidando a la población del Covid-19".

De la reunión participaron también el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, y su par bonaerense, Salvador Giorgi, entre otros funcionarios de ambas carteras.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, exhortó este lunes a extremar los cuidados y "cumplir" con los protocolos sanitarios para evitar un rebrote de coronavirus, durante el lanzamiento del Operativo de Sol a Sol para la temporada veraniega.

Kicillof advirtió que, a pesar de que se evidencia un "estancamiento en la caída de contagios tanto en la provincia como en la región Metropolitana", en otros lugares se observa un "crecimiento".

Te puede interesar

El Gobierno bonaerense acordó paritarias con gremios estatales

Desde el Ejecutivo se confirmó que la nueva oferta "mantiene la propuesta de un bono de 4.000 pesos, a pagar en 2 cuotas de 2.000 pesos, en enero y febrero, para quienes cobran menos de 35 mil pesos; el traslado al salario básico de unos 750 pesos de los 4.000 no bonificables pagados en los primeros meses del año pasado y parte del presentismo, más un 1% sobre el básico".

5e4048d817774_1004x565