"Jamás me iría de un lugar en esta situación" afirmó Ginés González García

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que no se irá del Gobierno y dijo que no va a demandar al diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, quien expresó sospechas en torno a las negociaciones con el laboratorio Pfizer por la vacuna contra el coronavirus.

Politica 21 de diciembre de 2020
5fd233747e45f_1004x565

En diálogo con el canal América, González García dijo sobre eventuales cambios en el Gobierno y específicamente una eventual salida suya: "Jamás me iría de un lugar en esta situación, siempre tengo vocación de servicio y trabajamos codo a codo".

En cuanto a su relación con el presidente Alberto Fernández enfatizó que "está bien" y que el primer mandatario "es un apasionado de este tema, la prioridad es la salud y la vida y se ha cumplido".

También reivindicó lo hecho sobre el sistema de salud en la pandemia. Señaló que "nos subimos a un avión destartalado y cuando lo pusimos a funcionar nos vino una tormenta de frente", en referencia a la pandemia.

En cuanto a las críticas que está recibiendo, sostuvo que "vengo de dos o tres días del mayor ataque que he tenido en mi historia, donde se habló de corrupción".

Respecto de las declaraciones de Cornejo, quien dijo que "hay muchas sospechas acerca de si se le ha pedido coimas (a Pfizer) y cosas de ese tipo" que "circulan por todos lados", González García aseveró que no va a iniciar demanda contra el legislador y exgobernador radical porque "nunca fue mi estilo".

Sin embargo, advirtió; "Pero me da pena por Argentina".

Te puede interesar

Para el Financial Times, Alberto Fernández se posiciona como "el líder natural de América Latina"

El artículo plantea que en un contexto de recesión y "una aplastante deuda" recibida, Fernández tendió "puentes a izquierda y derecha" en un "oportuno estallido de diplomacia". También destacó que fue el primer líder latinoamericano en tener una "sustancial conversación" con Joe Biden y elogió su "elegante discurso" en el Foro de Davos, donde hizo "un llamado de atención para construir una casa común".

5e98affa798a2_1004x565

"Volvemos a una presencialidad cuidada y segura"

El funcionario dijo que trabaja para que las clases presenciales regresen siempre que los indicadores epidemiológicos de cada distrito lo permitan. Se reunió con representantes de Unicef y Unesco. La vacunación a los docentes.

trotta-1